¡Feliz noviembre! Momento de iluminarte para abrirte al mundo
¡Hola lectores! Por acá tomé el mando nuevamente, pero qué linda edición la de octubre, ¿no? Fue un mes cargado de emociones y vivencias con el equipo. Aunque siempre decimos “el día de la madre es todos los días”, cuando llega no deja de acercarnos a nuestro verdadero lugar y nos conectamos con lo más simple y cotidiano de la vida, la familia.
Sin embargo, el tiempo pasa y en un abrir y cerrar de ojos llegamos a noviembre. ¿Les pasa que año tras año sienten que los meses vuelan? Todavía me resuena el fin de año pasado cuando despedí a egresados de las carreras de Asesoría de Imagen y Personal Shopper, Producción de Moda, Maquillaje Profesional y Periodismo de Moda, en Plushlamour. En noviembre suelo comenzar a proyectar el futuro próximo y comienzo a caer sobre todo lo que hice durante el año, que les aseguro que no es poca cosa. Pero realmente, a veces me cuesta detenerme a pensar sobre lo construido, porque hago tantas cosas a la vez que generalmente pierdo la dimensión del camino recorrido. A esto yo le llamo em-pren-der.
En esta edición, PlushMag los espera con un contenido súper rico en materia de moda, pero también y fiel a su estilo, nos interesamos en aquello que pasa en la sociedad, en la cultura, en el arte, en el diseño… Es por eso que, en conmemoración al día de la mujer emprendedora, que se celebra el 19 de noviembre, con el equipo decidimos viralizar a mujeres que día a día no se cansan de luchar por sus sueños. Que patearon el tablero y quisieron ser las dueñas de sus propios caminos. Mujeres líderes que, frente a lo desconocido, no se rindieron y supieron conseguir lo que tanto anhelaban.
Soy emprendedora y comencé desde cero cada uno de los proyectos que realicé. Sé mejor que nadie que de pequeños pasos y granitos de arena ínfimos se llega a consolidarse en estructuras cada vez más sólidas. Es por eso que en esta editorial y con el envión del día de la mujer emprendedora, te quiero contar ítems claves que me sirvieron cuando comencé el camino del emprendedurismo.
Tomá nota de estos hacks:
- En primer lugar, debes que tener en clara tu misión. Si queres comenzar con ese proyecto que tanto soñaste y que venís pensando hace años, este es el momento indicado para poner manos a la obra, pero antes preguntarte ¿para quién lo vas a hacer y para qué? ¿cuál es tú propósito? Hacia dónde queres ir también es una buena pregunta para asociar tu misión y tu pasión con la necesidad que debes despertar en ese contexto y en ese público con el que vas a trabajar codo a codo.
- La mejor forma de canalizar todo lo que pensas y elaboras en tu cabeza es bajarla a tierra en un cuaderno, para no olvidarte nada y encontrarte con tu futura marca. Los momentos de creatividad tienen que ser aprovechados al máximo. No tengas miedo, dale rienda suelta a todos esos pensamientos que se te cruzan. En algún momento se llevarán a cabo.
- Tu futuro emprendimiento también tiene horarios que cumplir. Si bien no se “ficha” como en un trabajo en relación de dependencia, es sumamente necesario brindarle tiempo y dedicación, y sobre todo cuando recién arrancas. A veces se comienza el camino emprendedor al mismo tiempo que se trabaja full time en aquel trabajo que hasta el momento es tu sustento, es por eso que agendarte los espacios en donde le dedicaras tiempo al emprendimiento es fundamental para no seguirlo postergando. Sí, cuesta y es cansador pero pensá que lo estás haciendo por vos y para vos.
- Empezá a tenerte paciencia y flexibilizá el temita de estar disponible 24×7, porque no quiere decir que estar a full todo el día sea sinónimo de estar conectada al cien por cien con lo que estás haciendo. Todos los espacios de tu emprendimiento van a requerir de vos, sí. Pero la famosa frase “un día a la vez” es muy real. No quieras hacer en un día todo porque claramente no vas a poder y vas a colapsar. Como recomendación, poné bajo la lupa aquello que no puede esperar, lo otro lo irás haciendo con más tiempo y en diferentes días.
Espero les sirvan mis claves esenciales para comenzar a emprender. Les deseo un noviembre lleno de nuevos comienzos para empezar a encarar el próximo año con bases sólidas, y que eso que tanto vienen postergando comience a tomar forma para poder despegar. Los dejo en buenas manos, con la nueva edición de PlushMag. ¡Hasta diciembre!
Navidad y ventas: tres consejos de iStock para emprendedores
11 meses ago[…] de las temporadas más marcadas por ventas, pero al mismo tiempo frente a una variada competencia (ver más) […]