“La moda me dio mis últimos veinte años de carrera y la sigo disfrutando un montón”
Hay una escena de la vida de Priscila que es muy llamativa en relación a lo que ella piensa del amor. Afirma que si las cosas se hacen con amor indudablemente van a salir bien y que el amor hace que el mundo funcione mejor. Las ganas de hacer y el compromiso y el amor por su carrera, hicieron que se haya destacado en el mundo del modelaje, haya podido conocer y viajar por varios países del mundo y que hoy se consagre como periodista y conductora en uno de los noticieros más vistos de la televisión argentina.
Si bien su primera propuesta dentro del mundo del modelaje fue de la mano de Ricardo Piñeiro, hoy su manager es Lorena Ceriscioli, bajo la agencia “LO”. Afirma que se siente cuidada y que con el equipo se complementan muy bien a través del mismo foco y el mismo eje.
Priscila Crivocapich nos abrió las puertas de su carrera y su presente, no solo como modelo, periodista y conductora, sino que también como emprendedora bajo su marca de accesorios Alma Gemela.
Sos una de las mujeres más bellas de Argentina, nos representaste en el exterior en tus épocas de Top Model y al día de hoy seguís teniendo un rol muy importante dentro de la comunidad femenina. ¿Como convivís con eso, sobre todo con la llegada de las redes sociales? ¿Te pesa? ¿O lo disfrutas?
Gracias por el principio de la pregunta. Disfruté mucho trabajar afuera, viajar y vivir en otros países. Conocer culturas y tener las experiencias que tuve gracias a mí trabajo, fue maravilloso. Quizás si hubiese tenido otro trabajo u otra vida no podría haberlo experimentado, por eso soy una agradecida. Disfruté cada momento, desde el trabajo en sí, las marcas, la gente que conocí…
Hoy, gracias a dios, las cosas fueron cambiando y la carrera como modelo se ha extendido. Cuando yo arranqué y comencé en este mundo, a los 30 años tal vez ya eras grande y hoy por sobre todas las cosas, las grandes marcas, de hecho, en Europa, eligen a las top models de la década de los ‘90 para abrir los desfiles.
Para mí es un placer seguir trabajando y encontrarme con mujeres jóvenes que recién arrancan. El otro día hice una producción de fotos con una chica que tiene 17 años. Le dije podrías ser mi hija, te doblo y te paso en edad (risas). Recontra disfruto seguir trabajando y tener una parte multifacética en mi carrera.
Las redes sociales están hace varios años y me fui adaptando a convivir con eso. Antes siendo modelo tenías un “book” que llevabas a todos lados los castings y era tu carta de presentanción. Era lo que mostrabas para que un cliente te elija o no, más allá de verte personalmente, era un filtro. Hoy las redes sociales, busca representar esa parte, o por lo menos yo lo veo desde ese lado y trato de utilizarlo para eso. Muestro mi trabajo, pero también diferentes facetas mías y me encanta. Aprendí a convivir con eso y a mostrar esa parte mía, tanto con la parte laboral como con la gente, porque eso también hace que seas más cercano al público por así decirlo, al resto de la gente que siente que tienen una llegada más fácil.
Sabemos que Ricardo Piñeiro fue el primero que te ofreció insertarte en el modelaje, pero rechazaste la propuesta porque querías terminar la secundaria. ¿Qué encontraste de atractivo en el mundo Fashion años después para finalmente comenzar tu super carrera de modelo?
Sí, fue así. Estaba aún en el colegio y recuerdo que estábamos de vacaciones en Pinamar. Mis papas querían que termine el colegio, además vivíamos en San Nicolas y también tenían miedo.
Cuando me vine a vivir a Buenos Aires para estudiar logré también comenzar a trabajar. Mi familia no confiaba en que iba a seguir esta carrera, entonces la condición era que estudie. Cuando vieron que tomé rumbo y que realmente era un trabajo de verdad, ahí comenzaron a confiar. Era otra época, había tabúes y se decían muchas cosas, era lógico que ellos como papas tuvieses el miedo que tenían. Con el paso de los años empezaron a creer y estuvieron seguros de la hija que educaron y formaron, y sobre todo pudieron ver que no me equivoqué en elegir esta carrera.
Soles mostrar en tus redes sociales (@priscilacrivo) un poco de tu rutina de ejercicios, tu trabajo diario y tus días como diseñadora en tu marca Alma Gemela (@almagemela.ok) ¿Cómo es un día típico en la vida de Priscila más allá de lo que vemos en redes sociales? ¿Qué otras cosas disfrutas?
En mis redes trato de compartir las cosas que me hace bien. Divulgo y fomento lo que es la alimentación sana y los hábitos que tengo en el día a día. Ahora arranqué una sección de vivos con diferentes profesionales que me gusta comunicar sus terapias y sus conocimientos ubicándome desde el lado de espectadora. Trato de preguntarles lo que la gente quisiera saber de ellos o de mí.
Mi rutina en el día a día va variando gracias a que mi trabajo no tiene un horario fijo, entonces trato de armarme las rutinas yo. Me acuesto y me levanto temprano. Desayuno bastante sano y entreno tres veces por semana con un personal y hago dos veces por semana pilates. Son cosas que trato de cumplir, por diferentes circunstancias hay veces que no puedo por mi trabajo. También suelo ir algún día, dependiendo la época del año, a centros de estética y a mi cosmiatra, para el cuidado y limpieza de la piel.
Por otro lado, tengo mi marca de accesorios que se llama “Alma Gemela”, que trabajo en ella hace un par de años. Es una mini pyme que con una socia la estamos llevando adelante. Está buenísimo porque lo disfruto un montón como desafío personal. Soy muy fan de todo el tema de las piedras y de la energía, y es eso lo que queremos transmitir en la marca. Dos o tres veces por semana nos sentamos juntas a trabajar en el showroom y después el resto de los días generalmente tengo producciones de fotos para alguna marca, desfile, entrevistas o voy a programas de tele.
En mi día a día trabajo como modelo y trato de tener las reuniones correspondientes de diferentes proyectos porque siempre estoy pensando cosas nuevas, me encanta. A la noche tempranito, tipo 8-8:30hs, trato de comer porque me acuesto temprano, 10-10:30hs ya estoy en la cama porque me gusta dormir entre 7 y 9 horas por día. Siempre disfrutar y hacer las cosas que me hacen bien.
¿Qué es lo que más disfrutaste de tu carrera de modelo? ¿Algún viaje?
Lo que más disfruté y sigo disfrutando es viajar. Amo subirme a un avión e ir a diferentes lugares del mundo que gracias a mi carrera conocí.
Un viaje que recuerdo y que fue espectacular, surgió de un día para el otro. Eso es otra de las cosas que tiene como maravilloso esta carrera, pueden surgir las cosas de repente. Quedé en un comercial que se filmaba en Tailandia y tenía que viajar en diez días. Era un comercial para un cliente alemán y lo grababa con un modelo francés. Había sido un casting bastante grande que habían hecho, fue maravilloso y una locura para mí.
Viajaba solo cinco días, entre el vuelo, la filmación y la vuelta. Estando allá dije “¿y si me quedo? No todos los días se viaja a Tailandia”. Contacté a la prima de una amiga de mi hermana para que maso menos me ubique y el viaje se terminó extendiendo por dos meses. Me quedé en Tailandia recorriendo, cual mochilera, aunque yo de mochilera tengo cero. Me pareció una experiencia divina. Fui de norte a sur, me hice amiga de turistas, me compré de todo, recorrí todas las playas. Lo recontra disfruté.
Hasta que un día, en la agencia que me representaba en ese momento, me dijeron “che Pri, es hora que vuelvas…” Fue ahí donde dije ya es hora de volver, fueron dos meses hermosos de vacaciones, pero tocaba volver. Agradezco haber hecho ese comercial porque fue alucinante. Una anécdota es que me llevaron a Tailandia para hacer este comercial de cerveza, que cualquiera se imagina que la filmación se iba a realizar en esas playas increíbles y no, lo filmamos en una terraza arriba de un edificio cualquiera en donde se veía el atardecer y nada más. Cuando les conté a todos que el comercial había sido grabado en Tailandia nadie me creía. Más allá de todo, la mezcla de culturas también estuvo increíble.
Sos una mujer sumamente preparada, sos también periodista, y hoy estás ejerciendo la conducción del noticiero de A24 junto a Edu Battaglia. ¿Cómo lograste integrar el periodismo y el modelaje? ¿Disfrutas esta nueva etapa de tu vida?
Cuando vuelvo a Argentina, luego de vivir un par de años en New York, quería prepararme para trabajar en la tele porque siempre me gustó, y decidí estudiar periodismo deportivo. Fue una experiencia súper linda la de volver a la facultad y cruzarme con compañeros más chicos.
Mientras estudiaba, enseguida conseguí trabajo. El primero fue en ESPN redes y fue un año divino porque al mismo tiempo que estudiaba trabajaba cubriendo diferentes deportes, cubrí todo un año un campeonato de fútbol.
Pasé por diferentes experiencias laborales y hoy en día mi carrera me llevó a desempeñarme en A24 y en América. Estoy muy agradecida con Fernanda Merdeni y Mercedes Stgani que me llamaron en noviembre para comenzar a trabajar todos los sábados en un programa en vivo con Edu Battaglia. Estuve al mismo tiempo en el mes de enero haciendo un remplazo en BDA, entonces fue de alguna manera una experiencia para curtirme al palo.
Yo estaba acostumbrada a hacer un vivo, pero no al ritmo de un noticiero, y Edu fue el mejor entrenador y compañero que me pudo haber tocado. Me dio toda su confianza y fue muy compinche si llegaba a cometer algún error. Arrancar de la mano de él en este palo que es el noticiero fue espectacular, muy agradecida para con él también.
Nos divertimos mucho trabajando juntos. Durante este año logramos tener una linda química para armar un lindo equipo y eso es lo que se transmite en la pantalla. Lo disfruto un montón, sobre todo la adrenalina que genera que vivo. Estamos al aire los sábados en A24 y en América Noticias por la tarde.
Gracias a esto también puedo seguir con mi carrera de modelo. Sigo haciendo desfiles, campañas y producciones. Hoy también me doy el lujo de estar en una agencia que quiero muchísimo. Mi manager es Lorena Ceriscioli, la agencia se llama “LO” y tienen un equipo genial con Leo Pereira y Gabi. Los adoro a los tres y hacemos un buen complemento en el trabajo. Me siento cuidada, saben el perfil y saben guiarme en relación a le voy buscando, para llevarme a un lindo lugar en mi carrera. Nos complementamos muy bien a través del mismo foco y el mismo eje.
¿Cuál es tu secreto para lograr que los looks que elegís a diario para el noticiero transmitan tu esencia? ¿Los pensas junto con la vestuarista o simplemente le confías la misión?
Sí, tengo vestuaristas que son divinas y era cuestión que me conozcan para saber lo que sí y lo que no, para transmitir mi esencia a través de cómo me visto.
Seguir manteniendo la Priscila de siempre, pero adaptada a lo que es televisión.
Sos una mujer con varias aristas profesionales y ahora te sumaste al mundo emprendedor bajo tu marca “Alma Gemela”. Desde tu mirada, ¿cómo es emprender en moda en Argentina?
Es difícil emprender en Argentina, pero es algo que para mí es un desafío y que me gusta hacer. Lo hago con mi socia/amiga, Luli, que nos seguimos el ritmo mutuamente y tratamos de transmitir lo que nos gusta en la marca.
Lo vemos desde el lado de hacer algo que nos gusta mucho. Ojalá siga creciendo y tomando su rumbo para lograr algo grande que es lo que queremos, pero Argentina es un país complejo donde siempre para los emprendedores es complicado. Se ve en el día a día la inflación y los precios, y es difícil para una marca adaptarse a esas cosas. Como dueña de una marca no podes estar aumentando los precios cada dos semanas y no es lo que corresponde tampoco al cliente, pero es lo que nos pasa cuando volvemos a comprar los insumos, las piedras y la platería.
Es complejo seguir la rueda, pero acá estamos y lo hacemos con mucho amor y cariño. Ojalá podamos salir adelante y el país también. Que tome un buen rumbo y se dejen de escuchar estar cosas que es difícil emprender en Argentina y se escuche qué lindo es emprender y qué lindas las oportunidades que tenemos para arrancar algo nuevo y que funcione. Mientras tanto acá estamos sobreviviendo y poniéndole el pecho al tema.
Hablanos sobre tu marca (@almagemela.ok), ¿cómo surge y cuáles son aquellos momentos donde das rienda suelta a la creatividad?
Mi marca surgió hace cinco años con mi hermana. Ella es una gran artista, muy creativa y tiene mucha habilidad con las manos. Empezó siendo algo artesanal pero después la vida la llevó a vivir a Uruguay por un motivo hermoso. Se casó con Ivo, mi cuñado, un uruguayo divino.
Al irse a vivir allá nos costaba seguir juntas el emprendimiento. Me quedé sola un par de meses hasta que, hablando con una amiga, que sabía lo que hacía, le gustaba el estilo, la idea y se sentía identificada, fue donde arrancamos juntas.
El nombre surgió porque soy una enamorada del amor, creo en las almas gemelas y que el amor es lo más lindo porque hace que el mundo funcione bien. Todo lo que hagas con amor va a ir bien.
Hacemos mucho foco en las piedras por todo lo que representa como energía y porque nos encanta el significado de cada una de ellas. Encontramos esta veta que nos parece divina hacer y tratamos de transmitir, a través de la marca, el lado de sanar, de estar protegido y de curar.
Abarcamos también la parte masculina. Tenemos muchos clientes hombres que están encantados de todos estos accesorios que estamos fabricando.
Sos un gran referente en el mundo del modelaje, ¿notas cambios claros en relación a épocas pasadas?
Sí, muchos. Primero la longevidad en la carrera de una modelo. Cuando empecé a trabajar de chica a los treinta años ya eras grande y hoy ya pasé esa edad hace un par de años y sin embargo sigo trabajando un montón. Se siguen viendo modelos de mi edad en las grandes pasarelas y haciendo campañas.
Hoy en día es todo más real. Una marca que apunta a un target de mujeres de mi edad usa una referente que sigue esos parámetros. Eso es lo que trata de transmitir la moda, que la belleza, tanto en el hombre como en la mujer, es eterna y que en todas las edades uno es bello. Que una marca lo refleje está buenísimo.
Después también noto que hay cambios en la veta que tienen las redes sociales, ya que es un gran abanico laboral. Y al mismo tiempo, en la velocidad de las cosas. Cuando yo comencé a trabajar se hacía una campaña al año o dos (temporada primavera/verano – otoño/invierno), hoy también, pero al mismo tiempo se realizan muchas mini campañas durante el año para las redes sociales, la venta online, los e-commerce… Hay más trabajo todo el tiempo, cosa que está muy bien pero la vorágine para las marcas debe ser agotadora.
¿Qué es la moda para Priscila?
Es una manera de transmitir tu esencia. Como uno se viste es lo que le muestra al otro. Lo que uno quiere mostrar o transmitir se puede hacer a través de la moda.
La moda me dio mis últimos veinte años de carrera y la sigo disfrutando un montón. Transmite belleza y elegancia. Conocí todo y pude trabajar con los más grandes y siempre aprendo.
La moda en mi vida me marcó mucho, es un antes y en un después y es parte de mi vida. Hoy en día también la llevo a cabo en mi trabajo como periodista y conductora.