No hay dos sin tres ¡Hola moda, arte y cultura! 

“Todo niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer”, dijo Pablo Picasso. El arte nos interpela en todos los ámbitos de nuestras vidas. Está en esa pintura que tanto te gusta, en la literatura de ese libro que lees antes de irte a dormir, en tu actriz o actor favorito, en ese look que ideas tanto tiempo para ese evento tan especial, en la fotografía que tomas un domingo a la tarde y hasta en esa cena especial que creas para tus más cercanos. El arte es cualquier actividad humana que recurre a emociones y al intelecto que todos tenemos desde nuestros pequeños lugares para lograr obras que tienen características estéticas según cada identidad y personalidad.  

Cuando pensé en lanzar PlushMag el arte siempre estuvo presente. Como podrás observar, hace casi un año, cada edición de la revista tiene una particularidad: seguir una editorial firme que se no deje engañar por el fast fashion ni por la primicia desmedida. Siempre dando lugar a aquello que sí importa pero que, sin embargo, no está en la agenda de nadie. Ahí es donde emergen conceptos que se relacionan cien por ciento con la moda como el arte, la cultura y la sociedad.  

¿Sabías que el arte está estrechamente relacionado con la naturaleza humana? Sí, las diferentes formas de representación artística corresponden a la característica fundamental de expresarse que poseemos los seres humanos. Por otro lado, el arte está sumamente vinculado con la comunicación, ya que el artista a través de sus creaciones, transmite no solo emociones, sino también mensajes, y nos hace reflexionar sobre nuestra existencia y los problemas sociales. 

Si te suena conocido el párrafo anterior, dejame decirte que probablemente tu cabeza haya relacionado inmediatamente esta actividad con la moda. Y sí, estás en lo correcto. No hay moda sin arte y tampoco hay arte sin moda. Son dos conceptos que se retroalimentan y desde otra perspectiva, se convierten en una herramienta que puede cambiar los parámetros establecidos de una sociedad por completo.    

El arte, al igual que la moda, es el reflejo de la cultura humana en un tiempo y en una sociedad determinada. Se transmite de generación en generación, aunque por supuesto, y en relación a la evolución, sus estructuras van mutando. Lo mágico de ellos dos es que son subjetivos. Si bien se expresan en un lenguaje universal, cada ser humano puede comprenderlos de diferentes maneras, ya que apelan a los sentidos, emociones y experiencias vividas personales.  

En PlushMag una nueva edición comienza para darle rienda suelta a tu propia creatividad e imaginación. El 15 de abril se celebra el mes del arte, e impulsados bajo esta energía te propongo hacer foco en aquello que te despierte tu lado más inventivo, para que el desarrollo de tus habilidades y conocimientos sean una sinergia perfecta entre lo que verdaderamente sos y aquello que queres implementar como aprendizaje y experiencia. 

¡Bienvenido Abril! ¡Bienvenida nueva edición! Disfrutá a nuestra elegida del mes, Daniela Urzi, un torbellino de arte y estilo por donde se la mire e inspirate de todo el contenido que PlushMag pensó para esta nueva edición. Porque a pesar de las rutinas, que muchas veces no nos lo dejan ver, todos llevamos una pizca de arte a donde vamos. Que nunca falte la creatividad e imaginación. Pero, sobre todo que nunca falte el arte en nuestras vidas. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search