Esta edición de PlushMag es muy Yamila. Más allá de los temas que se abordaron, que a mí criterio son sumamente importantes y relevantes en el mundo de la moda por su conexión indiscutida con lo social, creamos un artículo que me remonta a mi adolescencia. ¿Se imaginan de cuál hablo?… LA MUSICA y el gran BON JOVI.  

Los frenéticos años 80 tuvieron como característica fundamental una generación que experimentó el surgimiento de los videos musicales y bandas salidas de lo normal o lo éticamente aceptado. Los baby boomers o la “generación MTV” han podido observar de cerca la época dorada de la música, donde grandes artistas dieron un quiebre total a lo tradicional, hicieron historia y aún logran que su música tenga perpetuidad en la actualidad.  

La moda no se queda atrás en esta rica década. Como siempre digo, es mucho más que la tendencia. Es estilo, es historia, es arte, es música, es sociedad… Fue una gran compañera de bandas y de artistas que surgieron por estos años. Un poco de rock, un poco de punk y un poco de glam fueron los principios básicos a la hora de vestirse.  

Sin embargo esta década y su música no dejaron tendencia, por el contrario instalaron historia y estilos marcados. El estilo es algo más allá. Es identidad y, a través de la forma de vestir, mostramos quienes somos, qué nos gusta, con qué nos sentimos cómodos y qué queremos transmitir de nuestra imagen. Bon Jovi dejó un estilo instaurado. Su estética ha sido reflejo para aquellos jóvenes que querían mostrarse y salir de los esquemas tradicionales. Melenas largas, cadenas, estampas llamativas, mix de texturas combinadas y un espíritu reivindicativo para aquellos hombres que no se animaban del todo a ser totalmente ellos por miedo al qué dirán. 

La música y la historia de la moda son aquellos amigos inseparables. Dos formas de hacer arte que trascienden años y establecen los parámetros estéticos de diferentes décadas. Pasó y sigue pasando. El estilo y la pertenencia, dos grandes aliados que hacen que el vestir sea diferente entre unos y otros.  

Les abro las puertas de esta tercera edición y los invito a compartir con nosotros qué otras bandas musicales de los años 80 les marcaron su adolescencia y su forma de vestir.