La aclamada actriz, directora y embajadora de las Naciones Unidas, Angelina Jolie, ha sorprendido al mundo una vez más al anunciar el lanzamiento de su nueva marca de moda, Atelier Jolie. Al igual que el espíritu de Angelina, esta firma tiene una vocación solidaria y se enfoca en el reciclaje de remanentes textiles, brindando oportunidades laborales a refugiados y otros colectivos infravalorados.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Jolie expresó: “Hoy comienzo algo nuevo: un colectivo en el que todos pueden crear… Atelier Jolie es un espacio donde los creadores colaboran con una familia diversa y experta de sastres, patronistas y artesanos de todo el mundo”. Es así como, la inspiración detrás de esta marca surge del aprecio y respeto de Angelina hacia los sastres y modistas con los que ha trabajado a lo largo de los años, así como de su deseo de aprovechar materiales vintage y desechados de alta calidad, uniéndose a un movimiento que fomenta la expresión personal.

Si bien su estilo se caracteriza por diseños monocromáticos y minimalistas, sus elecciones de prendas han generado, en el último tiempo, gran atención, ya que recientemente, tanto ella como sus hijas, reivindicaron el valor de reutilizar y reciclar prendas al lucir piezas del archivo de su madre en eventos públicos. Esta iniciativa adquiere mayor relevancia considerando que más de 100 millones de toneladas de residuos textiles terminan en vertederos cada año (artículo relacionado)

Con Atelier Jolie, se busca contribuir a combatir este problema mediante la reparación y reciclaje de prendas, dándoles nueva vida y creando piezas de calidad con un significado personal. Además, la marca se enfoca en brindar oportunidades de empleo dignas a sastres y artesanos refugiados. Por otro lado, la actriz no solo busca dejar una huella en la industria de la moda, sino también hacer una diferencia en la vida de las personas. Su visión de respeto y creatividad ofrece un nuevo enfoque que va más allá de la mera fama y se adentra en la creación de un impacto social significativo.

Su primer colaboración en tiempo récord

The Chloé x Atelier Jolie
“Muy pocas marcas de lujo son una B Corp certificado. Fue importante para mí trabajar con Chloé, una de las primeras marcas de lujo en ser una B Corp. Ha sido un privilegio diseñar con Gabriela Hearst, y espero que todas las mujeres se sientan cómodas y hermosas en esta colección cápsula” – Angelina Jolie

En un emocionante paso, con muy pocas semanas en el mercado, Atelier Jolie anunció su primera colaboración con la prestigiosa marca de moda Chloé. La actriz y la directora creativa, Gabriela Hearst, diseñaron en conjunto una colección cápsula de ropa femenina. La colaboración se basa en la red de fabricantes internacionales de Chloé, comprometiéndose a utilizar un mayor porcentaje de materiales de menor impacto en comparación con colecciones anteriores de la maison.

La colección de Atelier Jolie y Chloé se centra en trajes de noche con siluetas fluidas inspiradas en el estilo de Angelina. Algunas piezas destacan el trabajo de artesanos de empresas de comercio justo, donde el intercambio comercial se basa en el diálogo, la transparencia y el respeto, buscando una mayor equidad en el comercio internacional. Por otro lado, la colección se enfocan en empresas sociales dirigidas por mujeres y otras utilizan materiales sobrantes y de bajo impacto. La certificación “B Corp” de Chloé, obtenida en 2021, fue uno de los factores que atrajo a Jolie para esta colaboración, ya que refleja el compromiso de la firma con la sostenibilidad social y ambiental.

Las ganancias de esta colaboración se invertirán en la formación de sastres y artesanos en Atelier Jolie, consolidando así el compromiso de Angelina de empoderar a estos profesionales y brindarles oportunidades dignas. La actriz busca, no solo crear moda sostenible, sino también generar un impacto positivo en la comunidad de la moda, promoviendo la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento de aquellos colectivos que a menudo son minimizados.

Angelina Jolie y Gabriela Hearst – Imagen publicada en @gabrielahearst

Con esta se espera que se refleje la visión de ambas marcas en términos de sostenibilidad y estilo. Las prendas creadas a partir de materiales de desecho y el enfoque en la confección de calidad resaltarán el compromiso de Angelina Jolie con la moda ética y responsable.

Sin duda, la combinación del talento y la visión de Angelina Jolie con el respaldo de marcas reconocidas como Chloé promete abrir nuevas puertas en la industria de la moda y establecer un modelo a seguir en términos de sostenibilidad, inclusión y creatividad.

Atelier Jolie es el resultado de la pasión de Angelina por la moda y su compromiso con causas humanitarias. Con esta nueva marca, la actriz demuestra una vez más su habilidad para trascender su rol en el cine y utilizar su influencia para crear un impacto positivo en el mundo. Atelier Jolie y su colaboración con Chloé marcan el inicio de un emocionante capítulo en la trayectoria de Angelina como empresaria y defensora de la moda sostenible y solidaria.