El 10 de enero se llevó a cabo la 80º gala de los Globos de Oro, ceremonia que destaca lo mejor de la televisión y cine estadounidense, así como las menciones a otras creaciones audiovisuales del mundo. Estos premios son otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y si bien es un acontecimiento que muchos esperan para destacar a los mejores dentro de cada terna, es un muy buen momento para comenzar a observar las primeras tendencias que se usarán durante la temporada, a través de los lujosos vestidos que las celebridades lucen en la alfombra roja.  

Obviamente que el glamour de la alfombra roja es más que popular porque ella es recorrida por los máximos exponentes de la cultura artística, pero también es sumamente esperada por los vestidos que portan las celebridades. Sin embargo, no todo es prendas y accesorios, sino que los looks de peluquería y maquillaje se han vuelto cada vez más importantes e imponentes, y es así como esta última edición de los Globos de Oro lo ha demostrado.  

En primer lugar, y para entender cada maquillaje y peinado en particular, se puede decir que, en esta edición, hubo predominio de looks en tonalidades rosadas, quienes trajeron a la alfombra roja la tendencia del “Barbicore”. Las abanderadas de este furor fueron Margot Robbie y Julia Garner. Pero esto no fue lo único destacable, las invitadas dieron auténticas lecciones de estilo, donde incorporaron las tendencias de la temporada como los lazos, transparencias y flores XL. 

Por otro lado, como bien PlushMag te contó en esta edición, los vestidos con cut-out también han tenido su momento en la alfombra roja, de la mano de Lily James, Anya Taylor-Joy y Jenna Ortega.  

Pero ninguno de estos diseños sería nada, si no fueran acompañados de un peinado y de un maquillaje adecuado. Esta edición hemos visto desde vibrantes estallidos de color hasta largas extensiones y preciosas mejillas rosadas. En cuanto a peinados, tal y como manda la tendencia, las apuestas han sido diversas. Por un lado, se ha incorporado la moda de recuperar peinados que recuerdan a las divas de la época dorada de Hollywood: ondas al agua, melenas con tupés e, incluso, el famoso corte “bob”, que también te lo hemos anunciado en otra edición de PlushMag. 

A continuación, te mostramos algunos de nuestros looks favoritos para que te inspires y puedas crearlos o bien reversionarlos a tu antojo.  

Elizabeth Debicki 

Bueno, si bien a ella la amamos por la labor excelente que hizo en la cuarta temporada de The Crown, las ondas sutiles y el maquillaje sumamente sencillo hicieron que lo natural se destaque totalmente. Todo muy fresco y bonito que realza su belleza. Para nosotros fue un 10/10.  

Jenna Ortega 

No vamos a mentir, ella también es nuestra favorita porque todo lo que hace lo convierte en magia. En esta oportunidad, la protagonista de Merlina, también lució un peinado y un maquillaje bastante natural. Sin embargo, se destacó por unas atrevidas pestañas y un corte de cabello, al que le sumo volumen a través de ondas, las cuales fueron perfectas, ya que se esculpieron muy bien alrededor de su cara, para remarcar el contorno de la misma.  

Lily James 

La actriz canalizó el glamour de los 90 bajo un maquillaje mate suave y un color de pelo castaño chocolate que estructuró una melena peinada con tupé y las puntas hacia fuera. 

Margot Robbie 

Siguiendo la línea y la imagen de la película que ha trabajado en el último tiempo, “Barbie”, a Margot la estaremos viendo, en los próximos meses, con mucho más rosa en los ojos, las mejillas y los labios. Por supuesto, su maquillaje, realizado por productos de Chanel, hizo juego con su look.  

Anya Taylor-Joy 

Con el pelo sujetando sólo en la parte delantera, el estilista de la actriz se aseguró de que todas las miradas se centraran en el magnífico maquillaje de la actriz. En esta oportunidad, la actriz se inspiró en las supermodelos de los 90 con ojos mate y oscuros bien ardientes.