Las 5 tendencias más importantes en vestidos de fiesta

En pocos días comienza marzo y con él una nueva etapa de eventos sociales que nos hacen recalcular y es indudable ponernos a pensar en cómo ir vestidas. El 2023 ya está en marcha y las ceremonias, matrimonios, bautismos o cumpleaños esperan para desempolvar la creatividad a través de estilismos perfectos.  

La Semana de la Moda de la Alta Costura, que se llevó a cabo desde el lunes 23 de enero hasta el jueves 26 del mismo mes, dejó las primeras tendencias que se verán la temporada entrante. Vestidos más que suntuosos y prometedores tocan la puerta con siluetas femeninas, brillos, romanticismo mechado con transparencias o la transformación por completo de la técnica “cut out”, entre algunos de los más destacados.    

En esta oportunidad, los directores creativos de las grandes firmas de lujo, tuvieron la tarea de crear vestidos encantadores para fiestas lejos de lo que la mayoría está acostumbrado. En el imaginario colectivo, se señala a la Alta Costura, como algo inasequible, debido a que durante muchos años se han visto prendas limitadas que la mayoría de las veces solo las podían usar las celebridades en las alfombras rojas. Sin embargo, en esta última edición parisina, las etiquetas de lujo, aprobadas por la Federación de la Alta Costura y de la Moda, se acercaron a lo convencional, y recordaron que lo más real y puro de la moda son aquellas piezas artesanales que siempre harán la diferencia en quien las porta.  

En esta oportunidad, PlushMag realizó una selección de vestidos de fiesta que serán tendencia este 2023 y que son sumamamente apropiados para hacer una entrada triunfal a la fiesta que vayas.

Brillos 

Para las más tradicionales no pueden faltar los brillos: insumos casi obligados en los vestidos de fiesta. En esta oportunidad, lejos de lo grotesco, sus acabados se presentaron atractivos, con lentejuelas y pedrería. 

Nuestros elegidos fueron los vestidos presentados en las colecciones de Dior y Armani Privé.  

Christian Dior exhibió siluetas sueltas, perfectas y discretas.
Armani Privé fusión el brillo con los tonos más elegantes para una propuesta cautivadora.

Metal dorado 

Aunque el Viva Magenta se haya declarado como el color del año, debemos decir que el dorado se ha declarado como el tono de las fiestas. Firmas como Fendi, Elie Saab, Valentino y Dior, lo elevaron en vestidos de fiesta durante las pasarelas de Alta Costura. 

Por otro lado, los metales serán furor esta temporada, ya sea en prendas o accesorios. También recordemos que el dorado representa la abundancia, el bienestar, la elegancia y el lujo. Razones suficientes para elegirlo como el compañero estelar.   

Vestido colección Elie Saab- Spring 2023 Couture

Vestidos Cortos 

Los vestidos de fiesta cortos son una gran alternativa para asistir a un bautismo o bien a un casamiento casual de día.  

En esta oportunidad se han visto propuestas románticas con tul, pero al mismo tiempo con aires de rebeldía, tal como lo plasmó en la pasarela Chanel, con botas metalizadas de taco muy cómodo, por cierto.

Vestido colección Chanel – Spring 2023 Couture

Cut Out 

Los vestidos cut out también llegaron para quedarse. Podemos asegurar que se proclaman infalibles, ya que su reinado comenzó en el 2021 y no para de crecer.  

Su particularidad son sus cortes asimétricos, ubicados principalmente en el abdomen y el escote, ideales para aquellas que buscan un toque de creatividad en sus looks y por supuesto ser el centro de atención de la fiesta.  

Zuhair Murad se destacó por un vestido que combina dos tendencias: lo metálico de la tela y la técnica cut out

Transparencias 

Las transparencias se tomaron muy enserio esta temporada. Si bien ya han domado por completo las pasarelas del fashion week del 2022, fue sorpresa para muchos haberlas encontrado en la semana de la Alta Costura.  

Acabados delicados y perfectos para para crear un total look de fiesta seductor y sofisticado, tal como lo hizo Fendi o Valentino. Ambas firmas llevaron al siguiente nivel las transparencias para hacernos dar cuenta que ellas también pueden ser grandes aliadas en los momentos más formales.

Fendi optó por llevar la transparencia al siguiente nivel con un modelo que combinó las transparencias y el encaje
Valentino diseñó un vestido envuelto en detalles drapeados con guantes largos en combinación, ideal para las más eclécticas 

  

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search