No es un bolso ¡es una baguette!
Es casi imposible pensar en los años 90, series icónicas, moda, looks totalmente eclécticos y grandes firmas de lujo, sin hacer alusión a la queridísima Carrie Bradshaw. Para los que siguen Sex And The City desde sus orígenes, saben perfectamente que Sarah Jessica Parker, para ese entonces, era el mayor ícono de estilo. Capítulo a capítulo proponía prendas y accesorios totalmente salidos de lo común, cuestión que motivaba a los jóvenes de aquella década, a seguir sus pasos estilísticos.
Se podría decir que Parker fue una adelantada en todo sentido. Como si hubiese leído de antemano el futuro y la expansión de la comunicación, en la serie “Sexo en la Ciudad”, se convirtió en la “influencer” más buscada por las firmas de lujo, por su sensacional éxito, por su dominio y peso en los más jóvenes. Carrie fue una verdadera precursora influyente en las decisiones de consumo de su público más fiel. Aquí comienza el por qué.
Antes de comenzar el nuevo milenio, precisamente en el año 1997, la diseñadora de moda y directora creativa de accesorios y colecciones de Fendi, Silvia Venturini Fendi, creó un bolso inspirado en la baguette. Sí, en el famoso pan de forma larga y estrecha que llevaban las francesas debajo del brazo. Pese a que el resultado de su obra maestra, un bolso pequeño y práctico, caracterizado por su dimensión rectangular, su pequeña correa y el logo de la doble “F” que cerraba la solapa, llamado Baguette Bag, era para la creativa algo totalmente novedoso, la casa de moda italiana no la tomó con el recibimiento que ella esperaba. Es así como muchos se negaron, porque indudablemente no sabían el éxito que la misma iba a llegar a tener.
Para muchos, la moda se redefine a cada instante. Y sí, este es un claro ejemplo. La Baguette Bag no era tomada enserio por casi nadie hasta que Carrie eligió la suya con lentejuelas moradas y la lució en uno de los capítulos más recordados de Sex And The City. La escena donde se vió perfectamente el bolso de Fendi es un hito. Carrie es asaltada y tiene que entregar su amada cartera. Apuntada con un arma, el ladrón le ordena que le entregue inmediatamente su bolso, a lo que Carrie responde: “Es una baguette”.
A partir de ese momento, la Baguette Bag comenzó a cobrar tal importancia, que ya no solo era el bolso preferido de Carrie, sino también de Sarah Jessica Parker, de todos aquellos que la adquirieron y uno de los modelos más populares de Fendi. Por eso, nada sorprende, que dicha firma de lujo, recurra una vez más, a la mismísima influencer del pasado para realizar colaboraciones. La última, con motivo del 25 aniversario del bolso Baguette, el más icónico de la marca.
En esta oportunidad, la actriz no sólo los luce, sino que también ha puesto su sello personal en una colección de edición limitada que ya está disponible en todas las boutiques de la firma. La misma consta de cuatro colores diferentes: morado, verde, azul y naranja, ornamentadas con lentejuelas. El primero se pudo observar, como primicia exclusiva, cuando Parker asistió al desfile de la marca, en relación al New York Fashion Week, donde Fendi presentó junto a Marc Jacobs, la celebración de los 25 años de la Baguette Bag.
Aunque el bolso se ha comercializado en cientos de versiones, sigue teniendo cualidades atemporales que hacen que los consumidores la sigan buscando entre los estantes de la firma. Ahora bien, si Carrie tuviese que elegir entre seguir conservando sus zapatos o sus diferentes bolsos Baguette, ¿qué creen que elige? Verdaderamente nosotros no podríamos estar en su lugar y tampoco podemos elegir una opción o la otra. ¡Qué difícil Carrie! Te entendemos.
Estilo aesthetic: qué es y por qué todo el mundo habla de él
12 meses ago[…] en el estilo aesthetic. Algunos accesorios estrella son las famosas carteras “baguette” (ver más), popularizadas por Sarah Jessica Parker, medias por arriba de los tobillos con zapatillas tipo […]