Nuevas masculinidades en technicolor
Los alumnos de la escuela de moda e imagen Plushlamour no paran de crecer y sorprender. En esta oportunidad, Noemí Avalos y Agostina Griego, tomaron como propia la iniciativa de explorar el mundo de las nuevas masculinidades. En esta producción editorial, las alumnas de la carrera Producción de Moda y Fashion Styling se sumergieron en el territorio donde los hombres contemporáneos desafían audazmente las convenciones de género a través de la expresión personal y la moda. La premisa fue clara: la moda no tiene género, y la expresión individual va más allá de las restricciones tradicionales.
La tendencia sobre las nuevas masculinidades (ver más) se manifiesta en la fusión de prendas sofisticadas y urbanas, mostrando la versatilidad con la que los hombres pueden abrazar la moda de forma única. En esta producción se eligieron dos looks distintos, pero al mismo tiempo iguales ya que ambos fueron protagonistas en esta celebración de la diversidad de estilo y expresión de género.
Naturalidad
Un vibrante tono anaranjado adorna un chaleco y unas bermudas, desafiando la noción de que los colores saturados son exclusivamente femeninos. Sneakers blancas, collar y gafas de sol completan el conjunto.
Este look es una amalgama de sastrería con elementos más fluidos y desestructurados, demostrando que los hombres pueden llevar prendas formales de una manera fresca y moderna.
Diversidad de estilos
En este segundo look, una remera crop fucsia, bermuda rosa elastizada y robustos borcegos negros fusionan elementos de estilo streetwear con toques distintivos para elevar el look. Un pañuelo de seda estampado en el bolsillo de la bermuda y gafas de sol aportan detalles que resaltan la comodidad y versatilidad de la moda unisex, mostrando cómo los hombres pueden mezclar y combinar diferentes estilos para expresar su individualidad.
Noemí Avalos y Agostina Griego
El maquillaje y peinado se orientaron a la naturalidad, resaltando la belleza y autenticidad del modelo. Se buscó destacar la piel radiante y enfatizar las expresiones faciales naturales, alejándose de actitudes rígidas o agresivas asociadas comúnmente con la masculinidad tradicional.
Más allá de la moda y la temporada primavera-verano, esta producción es una celebración de la diversidad, la autoexpresión y la idea de que la moda puede ser una herramienta para desafiar las normas de género. Se resalta la importancia de la inclusión y la aceptación en la industria de la moda, donde la elección de colores saturados y primaverales refleja la energía de la temporada, desafiando las normas tradicionales en el universo masculino.