Nelly Fedorich, “disfruto mucho lo que hago” 

Si hay algo que nos dejó en claro es que ama la moda y que su trabajo no lo toma como tal porque disfruta cada cosa que hace. @nelly_fedorich es ex alumna destacada de Plushlamour, y en esta entrevista nos cuenta sobre cómo combina sus profesiones, cómo es estudiar en la escuela número uno a nivel LATAM y nos conecta con la solidaridad en la moda, el ayudar al otro es su máximo disfrute a la hora de trabajar. ¿La conocemos? 

Sos Asesora de Imagen y Personal Shopper, Productora de Moda, Maquilladora y Diseñadora de Indumentaria, ¿desde cuándo y por qué comenzó esta gran pasión por la moda y la imagen?  

Desde muy chica me gusta la moda. Me acuerdo cuando mis papas se iban a trabajar, con mis hermanas, atacábamos el placard de mi mamá. Nos poníamos su ropa, sus zapatos y jugábamos a los desfiles de moda.  

De alguna manera siempre estuve relacionada con la moda a través de la venta de prendas. Siempre me llamó la atención lo diferente y original, que no todo el mundo tenía.  

Mi pasión se hizo más fuerte cuando comencé a estudiar en Plushlamour Asesoría de Imagen y Personal Shopper. Me cambió radicalmente la forma de ver la moda y la imagen. Eso me llevó a querer saber y aprender más, y es por eso que luego hice la carrera de Producción de Moda. Personalmente mi vida tuvo un cambio impresionante y lo pude transmitir hacia los demás porque las personas que me conocen lo notaron enseguida.  

Además siempre quise transmitir mi pasión a otras mujeres, que tal vez tienen baja autoestima o sufrieron inseguridades en relación a su cuerpo, a su vestimenta o a su imagen. Transmitirles que puedan vivir, disfrutar de la moda y de su cuerpo, sentirse lindas y seguras. Ayudar a otras mujeres, en relación a mi experiencia profesional y también personal, ya que en mi adolescencia no la pasé del todo bien y no tuve una persona que me orientara o ayudara en base a mi imagen.  

En tus redes podemos observar que le das mucha importancia al maquillaje. ¿Cómo definirías el arte de maquillar? 

Sí, me encanta maquillar. El arte de maquillar lo defino desde el lado de resaltar la belleza que ya está presente y potenciarla aún más.  

Me encanta el efecto que produce cuando se miran al espejo y no pueden creer su “cambio”. Pero en realidad son ellas mismas. Me apasiona que se vean lindas y se sientan bien con ellas mismas.  

Siempre les digo que no hay mujeres feas y que el maquillaje sólo resalta la belleza que ya hay.  

¿Cuál es ese gran sueño profesional que todavía no cumpliste? 

Uno de mis sueños es ser una diseñadora prestigiosa y lanzar mi propia marca de ropa. Aún no lo realicé pero voy camino a eso.

¿Qué destacas de tu paso por Plushlamour? 

En Plushlamour empezó todo. Como te comenté en la escuela cambié radicalmente. Puedo destacar la calidez como personas, haber conocido a Yamila Pica y que se haya tomado el tiempo para recibirme en la escuela y el nivel de enseñanza, creo que son los factores más importantes.  

¿Qué te aportó Plushlamour en tu emprendimiento? 

Una de las cosas que aportó Plushlamour a mi emprendimiento fue profesionalismo. Al tener este conocimiento es una herramienta con la que puedo brindarles un mejor servicio a mis clientes, atención personalizada. 

Agradezco saber sobre colorimetría y morfología corporal, ya que a la boutique donde trabajo siempre vienen clientas que necesitan saber qué tipo de cuerpo tienen o que temperatura de piel para poder realzar, con las prendas que van a comprar, su imagen personal. Brindarles esta atención a mis clientes y que se vayan satisfechos es muy satisfactorio.  

También Plushlamour me ayudó a unirme y acercame a más mujeres profesionales y emprendedoras, donde siempre podemos compartir y enriquecernos. Además pude dar dos talleres, uno en Formosa y otro en Misiones. Este último fue para mamás que son cuidadoras del hogar de niños Leandro N. Alem. Allí pudimos tener un taller de imagen y fue muy gratificante porque como siempre digo una asesora de imagen también es una especie de psicóloga, y muchas de estas mamás se pudieron abrir, lloraron, se rieron y comenzaron a notar sus cambios.  

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

Amo mi trabajo. Todo me gusta. Todo lo que hago se conecta. Es sin duda mi mundo. Disfruto demasiado lo que hago, es por eso que no lo logro ver como un trabajo. 

Si tengo que destacar algo, es la reacción de las personas frente a los cambios y conectarme con las clientas. También cuando empiezan a aplicar lo que aprendieron de a poquito y de pronto las ves totalmente cambiadas, utilizando las prendas según su morfología, maquilladas, eligiendo correctamente los colores en relación a su colorimetría. También me encanta verlas interiormente empoderadas, transformadas y seguras.  

Quiero destacar algo muy importante que cuando comencé a estudiar sabía que era para algo para mí y que necesitaba, pero al cambiarme tanto internamente y físicamente (en cuanto a mi propia imagen y seguridad), me empezó a encantar la idea de ayudar a otras personas con mi conocimiento. 

1 Comment

  • daniel
    3 meses ago Reply

    Genial la nota!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search