¿Qué usan los hombres? Tendencias masculinas 2024 

La temporada Primavera-Verano 2024 está a punto de llegar y, según las pasarelas de moda masculina, podemos anticipar un retorno a lo esencial y a la simplicidad. Los diseñadores han optado por reinterpretar los códigos tradicionales del vestir masculino, ofreciendo una paleta de colores clásicos que nos evocan el lujo discreto y sofisticado. Conocé todo lo nuevo en moda masculina en este artículo donde PlushMag seleccionó lo más llamativo e importante para que, si sos tendenciero no te quedes afuera.  

Clásicos reinventados 

La moda masculina de esta temporada nos trae de vuelta los grandes clásicos como los trajes y abrigos. Los diseñadores han apostado por trajes tradicionales de tres piezas, pero también por llevarlos de una manera más casual, incluso con el torso desnudo. Marcas como Giorgio Armani, han liderado esta tendencia en más de una oportunidad, porque si algo tenemos en claro es que en moda todo vuelve. 

El regreso del Tweed 

El tweed, ese icónico tejido, ha hecho una entrada notable en las colecciones de verano para hombres. No solo en las pasarelas, sino que también en el street style ya se ha podido observar el rediseño del famoso modelo de chaqueta con botones dorados de Chanel, hoy en Dior Men.

Workwear y Multibolsillos 

Hoy la tendencia que marca la agenda de la calle son las prendas de trabajo prácticas y utilitarias. Parkas con rayas reflectantes, cárdigans, camisas multibolsillos y pantalones cargo con cuatro bolsillos se están convirtiendo en los nuevos básicos del armario masculino.  

En este sentido, no podemos dejar de mencionar las camisas, blusas y monos presentados por Fendi y Sacai. Desde shorts cargo hasta portafolios corporativos, la moda masculina de esta temporada abarca una amplia gama de estilos. 

El renacimiento del crochet 

El tejido de punto es siempre un elemento presente en las colecciones de verano, pero esta temporada el crochet se roba el protagonismo.  

Chaquetas y conjuntos estilo polo-bermudas confeccionados serán furor y grandes compañeros de los climas más cálidos. Para los más arriesgados, la técnica del crochet también se utiliza para tops calados y chaquetas estilo red, otro punto clave del desfile menswear de Fendi y Hermés.

Inspiración en la naturaleza 

La naturaleza ha inspirado en gran medida las colecciones de Primavera-Verano 2024. Estampados en verde vibrante o inspirados en la selva han inundado los trajes clásicos y camisas de diseñadores como fue el caso de la nueva colección de Prada.

Colores clave: rojo, azul y verde 

La paleta de colores clave para la Primavera-Verano 2024 incluye el rojo oscuro, azul océano y verde vigorizante. Estos tonos, pronosticados por especialistas en tendencias como Carlin Creative, WGSN y Nelly Rodi, se han visto en ferias textiles internacionales.  

El rojo representa la necesidad de cultivar una cultura afectuosa y cuidadosa, mientras que el azul refleja la búsqueda de estabilidad y moderación en un mundo lleno de cambios. El verde, por su parte, se asocia con la exuberancia y la adaptación. 

3 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search