Natalia Cisneros, es asesora de imagen y productora de moda. Desde su cuenta somos_identidad_ayp brinda tips, consejos y servicios, tanto para clientas particulares como también para emprendedores y modelos. Reconoce que el objetivo de su trabajo es “buscar la identidad en cada uno y aquello que lo hace único”. 

Es ex alumna de Plushlamour y hoy destacada de PlushMag. ¿La conocemos? 

¿Cuáles son las destrezas que, a tu criterio, debe tener un asesor de imagen? 

Una asesora de imagen debe ser objetiva y escuchar a sus clientes. Muchas veces me encuentro con clientas que llegan con muy baja autoestima y desconformes con su imagen. Es ahí, donde a través de las asesorías, les brindo las herramientas necesarias para que se sientan seguras y confiadas de sí mismas.  

La asesoría de imagen no es para convertirse en otra persona, sino para redescubrir todo el potencial que uno ya posee. 

Sos Asesora de Imagen y Productora de Moda, ¿cómo unís esas dos carreras en tu trabajo diario?

Tanto la asesoría de imagen como la producción de moda, son carreras que van de la mano y se complementan mutuamente. Eso hace que en cada una de ellas yo pueda buscar reflejar la identidad que caracteriza tanto al cliente como al emprendedor o al diseñador, y en estos últimos, que sus productos puedan reflejar esa unidad. 

Cada persona y cada diseñador tiene una identidad que los identifica y los hace únicos y eso es lo que busco reflejar en cada uno de mis servicios.  

¿Qué servicios ofreces actualmente? 

Como asesora de imagen realizo servicios de asesoría integral personalizada, fondo de armario y personal shopper.  

Como productora de moda me dedico al vesturario, book para modelos y producciones formando equipos de trabajo.  

 También, en los próximos días, voy a participar de un desfile sustentable.  

¿En tus servicios como profesional de moda, qué conceptos adquiridos en Plushlamour aplicas? 

En Plushlamour aprendí muchísimo, tanto en lo personal como en lo profesional. Fue en un momento de mi vida en donde necesitaba mirarme hacia adentro y darme esa posibilidad de hacer algo que venía postergando, pero que yo sabía que lo necesitaba y deseaba con todo mi corazón.  

Esa misma observación y dedicación es la que hoy le brindo a mis clientas, respetando su estilo y su personalidad. Poder reconocer la importancia de la historia personal y el cuerpo es fundamental para poder transmitir aquello que deseamos.  

¿Por qué decidiste estudiar Asesoría de Imagen y Producción de Moda? 

Hace mucho tiempo yo venía con ganas de incursionar en el mundo de la moda y en este terreno tan apasionante e interesante. Por diferentes razones no lograba hacerlo, por tiempo, distancia o situaciones familiares. Hasta que logré encontrar ese espacio, y ya más decidida empecé a buscar dónde estudiar. En medio de esa búsqueda, uno de los lugares que me interesó fue Plushlamour.  

Una amiga me ayudó a decidirme y fue ahí donde arranqué con todo. Comencé estudiando asesoría de imagen y luego continué con producción de moda, y la verdad que me enamoré por completo. 

Con la ayuda de mi profesora, comencé a darle forma a mi emprendimiento. La elección del nombre fue muy significativo para mí. Generalmente este tipo de cuentas, como la mía, se conocen por el nombre de quién brinda el servicio. Sin embargo, en mi caso, quería darle un sentido más amplio. Es por eso que la denominación que le dimos juntas fue “Somos Identidad, Asesorías y Producciones”.  

Mi objetivo final, en cada servicio y en cada encuentro, es buscar la identidad de cada uno y aquello que lo hace único. Y que esa identidad pueda llevarla a cada espacio donde vaya la persona, que cuando la vean entrar sepan que es ella. Por su manera de moverse o por las prendas que lleva, y que todo el conjunto transmita el mismo mensaje. Eso también hará que la persona se sienta más segura y con ganas de ir un poquito más allá, en cada área de su vida.