Los asesores de imagen tienen muy en claro que los accesorios levantan cualquier look y lo transforman para diferentes eventos o situaciones del día a día. Ahora bien, encuadrarse solo a pensar en qué accesorio utilizar para que “ese vestido” se convierta en noche luego de una jornada laboral, ya es pasado. Las medias fueron, son y serán, el medio más prometedor para que las prendas se vuelvan, por momentos sutiles y elegantes, mientras que por otros provocadoras, sensuales o con mucha onda.  

El uso de las medias es histórico. Desde los nobles y reyes hasta la actualidad. En sus orígenes, se utilizaban para protegerse del frío y solamente podían disponer de ellas los hombres, hasta mediados del siglo XV, cuando se extendió al uso femenino. Las medias eran símbolo de estatus y riqueza. Luego de varios años, comenzaron a consumirse masivamente a causa al famoso material que revolucionó los años ’30: el nailon. Este se hizo popular a causa de la Segunda Guerra Mundial y a la escasez de tejidos que trajo aparejada una situación económica alarmante.  

Hoy en día, ya no se usan exclusivamente para protegerse del frío sino también para darle un giro característico a los looks diarios. Al igual que en los años 60, estamos en presencia de “pantys” coloridas y de diferentes texturas que forman parte de cualquier guardarropas y que pueden ser combinadas con múltiples opciones.   

Referencias de estilo:  

  • Urban Chic: que tal unos borcegos con medias de algodón que sobresalgan. ¿Qué tal un maxi buzo con un tapado y este calzado? Urbano, cómodo y ondero.  
  • Sexy: unas buenas pantys de diseño son ideales para seducir a través de un look con prendas ajustadas y sugestivas, y en armonía monocromática para una dosis de sofisticación.  
  • Preppy: a lo Blair Waldorf, un look “colegial” no solo va acompañado del recato y la apariencia de chica “buena”. Gossip Girl traspasa la pantalla para que las medias se lleven todas las miradas. Guillerminas, chatitas o zapatos acordonados con punta redonda pueden ser combinados con las famosas medias estilo “soquetes” de micro red. En el mercado hay de diferentes colores y texturas.  
  • Moderno Eléctrico: si se quiere armar un look trendy salido de la rutina, las pantys de colores son un boom imparable. Gama de azules, verdes, bordó, rojos, fucsia… pero una sola premisa: ser el centro de atención. Ideales para armar armonías y jugar con el círculo cromático.  
  • Romántico: un look sweety también se puede armar a través de las medias. Los soquetes con moños son ideales para combinar con prendas características del estilo. Con un simple pantalón de jean, una camisa blanca o en colores pasteles y unos zapatos con este tipo de medias, harán de un outfit básico en uno completamente alineado a lo delicado y sutil. 

En la moda nada está resuelto. El guardarropas debe invitar a la imaginación y a la creatividad. Las medias también hablan y son el instrumento perfecto para crear arte a través de la imagen.