Sombra Baby Blue en cuatro pasos
El maquillaje protagonista ya es un clásico. Compañero indiscutido de un look básico para realzarlo completamente, pero también una buena opción para eventos, para dejar de lado el cansancio y elevar la imagen personal, o bien para cuando se opta por llevar a otro nivel un outfit más tendenciero.
Luego de varios años de tener el rostro casi tapado por el famoso barbijo, los ojos, a través del delineado y sombras, son los encargados de proyectar una mirada radiante y ondera. Lejos del negro o marrón, los colores del círculo cromático dan lugar a una variada gama de maquillajes que ponen foco en la parte superior de la cara para no pasar desapercibidos.
La sombra “baby blue” no puede faltar, ya que es ideal para que los ojos irradien luz y digan “aquí estoy yo”. Por otro lado, el azul es el color del año, y como si todo esto fuera poco, según la simbología del color, es ideal para demostrar confianza, credibilidad y autoridad.
Sin más preámbulos, en Plushlamour Magazine te contamos como, en sólo cuatro pasos, podes lograr este make up en tu casa. ¿Nos seguís?
- Aplicá un corrector un tono más claro que tu piel en los párpados. Esto ayudará a que la sombra quede pigmentada, se adhiera mejor y obtengas un maquillaje más duradero.
- Una vez preparado el párpado, ya es el momento de comenzar a distribuir la sombra por todo el párpado móvil. Tip: concéntrate en esfumar bien en la cuenca del ojo para darle mayor profundidad.
- Los delineados también son importantes para realzar la mirada. Aprovechá que están siendo furor los de colores, y esparcí la misma sombra de los párpados en la línea de las pestañas inferiores.
- Último paso: dale power a las pestañas superiores con una máscara negra para cortar con el azul.
Como recomendación, para lograr una buen make up, siempre hay que utilizar pinceles de calidad, ya que estos definirán gran parte de la terminación del mismo. En este caso, lo ideal, para el delineado, son los biselados finitos y para el sombreado pinceles de cerdas de pelo natural para que el maquillaje se pueda esfumar con facilidad y se obtenga un buen acabado.
Ahora sí, ¡manos a la obra!