Los años 80 la vieron nacer, pero su música, personalidad y estilo llaman aún la atención entre aquella generación fanática que la acompañó a todos lados, y también entre los nuevos jóvenes que eligen conocer su historia. Ningún otro personaje ha sido tan perdurable e influyente como ella. La Reina del Pop fue y seguirá siendo la indiscutida Madonna. 

Fresca y al mismo tiempo con una fuerte personalidad, ha combinado dos mundos, hasta ese entonces, totalmente opuestos a nivel mundial: el catolicismo y el punk. Aquel estilismo, en los primeros años, mostraba una particular mezcla de despreocupación, con el pelo desarreglado, pero con una increíble atención al detalle. Los accesorios siempre eran utilizados en exceso: capas de crucifijos, muñecas cubiertas de pulseras, aros pesados y aquel cinturón icónico hecho de lentejuelas con la leyenda “boy toy”. 

No solo es la Reina del Pop sino que también de la moda. Es de esas pocas artistas que supieron adaptarse a las tendencias y lograr looks inolvidables, característicos y creativos como lo hizo ella. Y frente a esto, existe una verdad incuestionable y es que Madonna se atrevió a todo. Desde desafiar a la iglesia combinando crucifijos con lencería hasta la combinación de encajes, puntillas, ligas, transparencias y los corset. 

Foto extraída de Pinterest

Si bien Madonna es una artista con muchas facetas estéticas, logró conmover a varias generaciones con miles de looks permanentes que al día de hoy  forman parte de la historia de la moda y muchos se inspiran a través de ella para lograr un reconocido y creativo outfit. La reina del pop y de la moda supo romper barreras con un espíritu rebelde en todos los aspectos, y es por ello que esperamos que el mundo siga teniendo artistas de su mayúscula talla.  

En PlushMag hicimos un breve recorrido por su carrera y elegimos algunos estilismos y looks que la convirtieron en leyenda: 

Like a Virgin 

El look conyugal que la Reina del Pop lució en el famoso video Like a Virgin, ha dado que hablar por su lencería de encaje, los crucifijos y el corset.  

Foto extraída de Pinterest

A lo Marilyn Monroe 

Madonna siempre ha nombrado a Marilyn Monroe como su ídola máxima. Es así como en 1987 cuando filmó la película “Who That Girl” no dudó un segundo en cortarse el pelo bien corto y teñirlo de rubio platinado. 

Foto extraída de Pinterest

Jean-Paul Gaultier siempre presente 

La Reina del Pop y Jean-Paul Gaultier siempre fueron muy amigos. El célebre corset puntiagudo fue nada más ni nada menos que diseño exclusivo del diseñador. La cantante lo estrenó en su gira Blonde Ambition en los años 90. Fue confeccionado en tela lamé en tonos dorados y la zona del pecho llamaba un tanto la atención por su forma puntiaguda. 

Foto extraída de Pinterest

Looks denim  

Si algo tuvo su disco Music en los años 2000 fue el protagonismo que le dio al tejido denim luego de haber sido furor en los 90. A las clásicas camisas de jean y vaqueros, les sumó botas texanas y sombreros. 

Foto extraída de Pinterest

Sitcky & Sweet 

En su gira del año 2008, la Reina del Pop jugó con un estilismo sin precedentes. Varios diseñadores participaron de vestuario para enardecer los escenarios de aquella gira mundial. Riccardo Tisci, de Givenchy, diseñó dos de los trajes, Miu Miu creó tres pares de zapatos exclusivos, Stella McCartney trazó aquellas botas que llevó puestas hasta la altura de los muslos. Por otro lado, también hubo creaciones de prendas de la mano de Yves Saint-Laurent, Roberto Cavalli y Jeremy Scott.   

Foto extraída de Pinterest