Inspiración Nana Fine
Esta edición de PlushMag sin duda es especial por la carga no sólo informativa sino que también emotiva relacionada al mundo que gira en torno de Brenda Cooper y los fantásticos años 90.
Es por eso que pensamos en hacer algo especial para homenajerla a nuestra emperadora de la moda y a Fran Drescher , con lo que sabemos y nos gusta hacer y fue así que realizamos una producción exclusiva, donde recreamos un look actual pero muy Nana Fine.
Sus looks no fueron solo una tendencia del momento, sino que se instalaron en la cultura Fashion y lograron perdurar en el tiempo hasta convertirse en hitos del estilo. Demás esta decir que que muchas mujeres al día de hoy replican algunas de sus prendas o combinaciones buscando lucir como la icónica Fran Dresher.
Brenda pensaba los atuendos de la señorita Fine, concibiendo la identidad del personaje, es por ello que siempre primando la relación en cuanto a la personalidad, los outfits tenian puntos de destaques con el color, las texturas o un juego de combinaciones que los hacían ver únicos y especiales convirtiéndose en el reflejo de una mujer común que se divertía con la moda y que irradiaba su alegría a través de su ropa e imagen.
Se puede decir que Brenda Cooper se ha sido una adelantada en el mundo Fashion, o que fue ella quien sentó las bases para que el mundo quisiera consumir la moda de la manera en la que lo hacemos hoy en día.
No solo las prendas, sino la forma de uso, las fibras, estampados y combinaciones recreadas por Fran Drescher hoy son utilizadas por varias mujeres que siguen sus parámetros de estilo cual gurú.
Los atuendos de Fran, se puede decir con seguridad que ellos se convirtieron en declaraciones de estilo y un reto a los estereotipos de belleza de aquella década. Sacos a cuadros, minifaldas entubadas, abrigos de peluche, poleras y un sinfín de ejemplos en extravagantes combinaciones superaron sin duda la prueba del tiempo, haciendo que todos sus looks se sigan viendo actuales y modernos. La clave el uso de bases clásicas en el look, con destaques de color o texturas para dar vida a la personalidad de Fran Fine.
Es importante pensar que más allá de la serie, el estilismo recreado por Brenda, fue capaz de romper con todo tipo de barreras, comenzando por acercar en las masas la importancia de una buena imagen personal, la alta costura y sus grandes diseñadores y el estilo propio.
Hasta los años 90 los grandes diseñadores y marcas de lujo no tenían la relevancia que si tuvieron durante los años 90, donde Brenda logro que la moda se ponga de moda , y acercó a los padres del lujo hacía una cierta masividad inspirando el deseo de pertenencia y querer ser de la clase media.
Si de diseñadores hablamos, Moschino, Chanel, Jean Paul Gaultier, Versace, Dolce & Gabbana, Marc Jacobs, Anna Sui , fueron algunas de las marcas que vistieron a Fran.
Siguiendo con nuestra línea de tiempo no tenemos que olvidarnos que luego llegó la popular serie Sex and The City, pero se podría decir que La Niñera ha dado el punta pie inicial para insertar a la moda en la televisión y hacerla moda.
Para que los looks de esta icónica niñera no pasen al olvido, la instagramer Shanae Brown abrió una cuenta bajo el nombre de “What Fran Wore” @whatfranwore, donde se dedica a documentar los estilismos de la niñera más excéntricos. Es una excelente opción para no olvidarnos del guardarropas de la Nana Fine que tan bien nos ha hecho y por supuesto para recurrir como fuente de inspiración en nuestra propia imagen.
Ahora sí les compartimos esta propuesta de inspiración para siempre tener presente a La Niñera dentro de nuestro guardarropas.
Producción PlushMag – Modelo: Angelina Herreria – Fotógrafa: Tatiana Escárate