¿Qué tan responsable es la industria de la moda en las olas de calor?

Más allá de analizar anualmente reporte tras reporte sobre la transparencia de las principales marcas de moda en materia de sus políticas de impacto ambiental y derechos humanos, el calentamiento global frente a las olas de calor es un asunto de público conocimiento que afecta a todas las partes del mundo.

Las alumnas Andrea Mendez y Adriana Chavez, de la carrera Producción de Moda de la escuela Plushlamour, llevaron adelante una producción en donde remarcaron la importancia de la concientización a nivel medioambiental en relación a los fuertes químicos que se emanan a la atmósfera en la producción textil, los cuales terminan impactando negativamente y exacerban el calentamiento global, entre otras cuestiones.

Como dato no menor, la iniciativa “Fashion Revolution”, comenzó a elaborar un Índice de Transparencia en la Moda. Esta decisión consiste en pedirles información a las principales marcas de moda para conocer sus acciones de impacto ambiental y derechos humanos a lo largo de toda su cadena de producción.

Producción alumnas escuela Plushlamour – Andrea Mendez y Adriana Chavez
Producción alumnas escuela Plushlamour – Andrea Mendez y Adriana Chavez

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search