Más allá de analizar anualmente reporte tras reporte sobre la transparencia de las principales marcas de moda en materia de sus políticas de impacto ambiental y derechos humanos, el calentamiento global frente a las olas de calor es un asunto de público conocimiento que afecta a todas las partes del mundo.

Las alumnas Andrea Mendez y Adriana Chavez, de la carrera Producción de Moda de la escuela Plushlamour, llevaron adelante una producción en donde remarcaron la importancia de la concientización a nivel medioambiental en relación a los fuertes químicos que se emanan a la atmósfera en la producción textil, los cuales terminan impactando negativamente y exacerban el calentamiento global, entre otras cuestiones.

Como dato no menor, la iniciativa “Fashion Revolution”, comenzó a elaborar un Índice de Transparencia en la Moda. Esta decisión consiste en pedirles información a las principales marcas de moda para conocer sus acciones de impacto ambiental y derechos humanos a lo largo de toda su cadena de producción.

Producción alumnas escuela Plushlamour – Andrea Mendez y Adriana Chavez
Producción alumnas escuela Plushlamour – Andrea Mendez y Adriana Chavez