Asegura que toda mujer debe lucir un lindo vestido, no importa que estilo sea, ya que en su atelier ofrece tres líneas diferentes, aptas para todo público. Una de ellas, y la más reconocida de su marca, la de alta costura, luego la de prêt-à-porter y por último, y no menos importante, “Madre e Hija”, con la que viene trabajando hace varios años en honor a su hija.  

Paula Pellegrini no tiene techo y va por un 2023 lleno de sorpresas. Les damos la bienvenida a un momento a solas con ella, rodeadas de su hermoso mundo: el diseño argentino. 

Porque siempre nos gusta saber más, en pocas palabras ¿cómo definirías a Paula Pellegrini?  

Soy una diseñadora de indumentaria, amante de las prendas atemporales, que se pueden usar en todo momento.  

Por lo general, se evidencia mi preferencia por los colores, los estampados y mi pasión por los vestidos. 

Para diseñar sabemos que hace falta tiempo, tener mucha creatividad y visión sobre lo que se quiere plasmar en una prenda. En lo personal ¿tuviste que dejar algo de lado para insertarte en el mundo de la moda? 

En lo personal, tuve la suerte de no tener que dejar de lado ningún principio para insertarme en el mundo de la moda.  

La “libertad creativa” debe ser una condición indispensable en la vida de un diseñador, ¿dónde encontrás tu inspiración? 

Mi inspiración la encuentro en todos los ámbitos en los que me manejo. Todo puede ser tema de inspiración, desde una imagen, un tema musical, una figura, un viaje… Todo puede ser un punto de partida. 

Estamos acostumbrados a ver en tus diseños sellos que marcan tu identidad, pero para vos, ¿qué es lo que nunca puede faltar en ellos?  

En mis colecciones, cada uno de mis vestidos son muy pensados, siempre enalteciendo a la mujer. Ella debe sentirse cómoda y hermosa. 

El vestido por sí solo no se luce, es la forma en que la mujer se comporta en él. 

La semiótica del vestido dice que “la prenda y elementos que vistes conforma un mensaje que los demás reciben y traducen” 

Sabemos que tenes una muy buena relación con Pilu Smith y hasta tienen una marca juntas @pilarbypaula. ¿Nos contas sobre esta unión? ¿Cómo surge? 

Con Pilu tuvimos la suerte de coincidir en varios eventos y la pasión por los vestidos hizo que naciera nuestra cápsula “PilarbyPaula”. 

Una cápsula de vestidos que nos apasiona. 

Sos diseñadora de alta costura pero también de pret-a-porter, ¿cómo vinculas esas diferentes aristas? 

Soy diseñadora y amo crear. En mis colecciones encontrarán tres líneas: Alta Costura, Pret y Madre e hija (una colección a la que vengo apostando hace muchos años en honor a mi pequeña hija Lara) 

La idea es vestir siempre bien y distinguida, no solo usar un hermoso vestido en un evento importante. Es por esta razón que también tengo mi línea Pret y mi línea “Madre e Hija”. 

Siempre es lindo usar un hermoso vestido. 

Nos imaginamos que como artista de la moda debes tener algún maestro a quien admiras ¿Cuál es el diseñador que más te ha inspirado a lo largo de tu carrera? 

Tengo varios diseñadores a los que he admirado y admiro, pero mi mayor admiración es Carolina Herrera. Sofisticación, simplicidad y elegancia. 

Sos una mujer que no para nunca y recién comienza el nuevo año, ¿qué proyectos tenes en mente para el 2023? 

Tengo muchos proyectos, mi mente no para nunca, de a poco los iré revelando… ¡Sorpresa! (risas) 

El rol de la mujer ha cambiado significativamente en estos últimos años. ¿Tu abordaje creativo frente a estos acontecimientos cambió? ¿Cómo es la mujer que llega a tu atelier? 

Mi abordaje creativo no cambió, siempre me manejé de la misma manera. 

A mí atelier llegan dos clases de mujeres: la mujer decidida y la mujer que busca mi consejo. En ambos casos, siempre trabajo en equipo con ellas, aconsejando y haciendo que ellas brillen el día del evento. 

La mayoría de mis clientas son novias o quinceañeras, compartimos juntas la etapa previa al evento, una etapa hermosa de disfrutar.  

Cómo le digo a todas mis chicas, el cumpleaños o la boda comenzó cuando decidieron festejarlo. 

Somos muy curiosos y solemos hacer esta pregunta a diseñadores elegidos, ¿a qué celebridad o personalidad te gustaría vestir? 

Creo que todos tenemos alguna celebridad a la que nos gustaría vestir.  

Hace un tiempo mi celebridad era Nacha Guevara y tuve el honor de vestirla en varios acontecimientos.  

Pero también ME ENCANTARÍA vestir a Susana Giménez. 

Nuestro país es uno de los más importantes a nivel diseño y una de las capitales de la moda que va adquiriendo con el tiempo más relevancia, ¿qué consejo le darías a un estudiante de diseño de indumentaria? 

Un consejo….es difícil, porque va acompañado de varios condimentos. 

Cuando terminé mi carrera como diseñadora en la U.B.A salí con un montón de proyectos e ideas, pero me topé con el mundo real (risas) 

Mis colegas ingresaban a empresas de diseño, pero yo estaba segura que quería formar mi empresa, y así cree mi firma Paula Pellegrini. 

Mi consejo: ¡seguir tus sueños! Seguramente será difícil, pero que nada te detenga. Todo se trata de perseverancia. Intenta cosas diferentes, rodeate de gente que sueñe, que sea apasionada y con proyectos. Ellos serán inspiradores y motivadores en tu vida. 

Por otro lado, la buena vibra suma siempre. 

Empieza paso a paso y ten un objetivo al cual llegar. No todo se dará de manera rápida, pero sigue, ¡y no te detengas! 

¡Dedicación, esfuerzo y perseverancia!