Marta Harff y su universo en “Perfumum Bue”

Marta Harff, es una destacada figura en el mundo de la perfumería. Se ha convertido en un referente indiscutido como mujer emprendedora, empresaria, ícono y especialista en aromas. Su impecable trayectoria y su exitosa marca, Perfumum Bue, han cautivado a numerosos clientes a lo largo de los años. 

Hace más de 17 años, Marta fundó Perfumum Bue, una firma que propone la perfumación integral, una experiencia que busca transmitir bienestar tanto físico como mental-emocional. La perfumación integral implica que todo el entorno huela a la fragancia elegida, creando un efecto reconfortante que envuelve, abraza y trasciende con su identidad única. Perfumum Bue se destaca por su enfoque integral, su sustentabilidad y su objetivo de optimizar las fragancias y potenciar sus efectos. 

Los aromas tienen la capacidad de generar emociones a través de la conexión con la memoria olfativa, y Marta ha sabido aprovechar esto en su concepto. Los aromas de Perfumum Bue no solo buscan deleitar los sentidos, sino también mejorar las actividades personales, aumentar la concentración, promover la seguridad y favorecer el descanso y la relajación. 

Además de su compromiso con la calidad y el bienestar, Marta Harff ha sido una precursora en la búsqueda de soluciones sustentables. Desde la fundación de Perfumum Bue, la empresa ha utilizado envases reciclables y reutilizables, demostrando su compromiso con el medio ambiente. Incluso han desarrollado los estéticos y funcionales bidones en respuesta a las demandas de los clientes preocupados por la sustentabilidad. 

Su marca ha llegado a Chile y Europa, expandiendo su presencia con tiendas físicas y ventas en línea. Además, ha presentado la línea SERENDIPIA, una propuesta sorprendente alineada con los principios de sustentabilidad, ética ambiental y “Clean Beauty”. 

En esta entrevista, Marta nos cuenta sobre su trayectoria, su visión innovadora en el mundo de los aromas y su compromiso con la sustentabilidad y el bienestar.  

Contas con una larga trayectoria en el mercado de los perfumes, pero en 2007 surgió una idea que revolucionó el mercado, tu marca “Perfumum Bue” ¿Cómo surgió la idea de crearla y qué te inspiró para especializarte en el mundo de los perfumes y la aromaterapia? 

La idea de Perfumum Bue, surgió como consecuencia de la perfumación del Shopping Patio Bulrich, que fue el primer gran espacio que se perfumó con una logística que desarrollé especialmente con ayuda de especialistas, y que luego repliqué en el local que tuve con mi marido, Carlos Tuchi, Mantova  de Decoración y Arte, para lo cual desarrollé un aroma especial. Esas experiencias, me permitieron apreciar el efecto de los ambientes perfumados en las personas.  

En Perfumum Bue, quise enfocarme en el perfume y lo que nos pasa en el ánimo, en los distintos espacios perfumados. Comencé para los ambientes hogareños, con las varas de Ratan-Bambu, que con sus micro-capilares permiten la perfumación continua las 24 horas los 7 días de la semana.  

En cuanto a la aromaterapia, es una especialidad que solo usamos parcialmente, ya que, en nuestro caso, aromaterapia, es la difusión de aceites esenciales a través de Difusor Ultrasónico, que con su vapor frío mantiene las propiedades de los aceites naturales logrados por destilación: lavanda, romero, menta, eucaliptos y otros. 

El nombre “Perfumum Bue” no lo pensaste al azar. Detrás de él hay un significado muy poderoso. ¿Nos podes contar esta historia? 

La palabra Perfumum Bue tiene su origen etimológico en el latín a través de Humo, que eran las ofrendas a los dioses. “Eso que se huele en el humo”. 

Es rescatar el primer objetivo de la perfumería, que tiene que ver con lo divino, y con lo saludable. 

Tu marca está presente en Argentina, Brasil, Chile y España ¿Cuál crees que es el factor clave que distingue a “Perfumum Bue” de otras marcas de perfumes en el mercado? 

El factor diferenciador es la calidad y la propuesta a través de lo que hoy llamamos “Perfumación Integral” 

Explicamos y enseñamos a usar en forma óptima los perfumes, cómo complementarlos y el hacerlo a la medida de cada necesidad personal. 

La aromaterapia ha ganado popularidad en los últimos años, específicamente durante la pandemia del COVID-19, en vinculación a los estados de ánimo y a que todos los espacios de la casa huelan bien. ¿Podrías explicarnos cuáles son algunos de los beneficios más destacados de esta práctica y cómo se relaciona con tus productos? 

La aromaterapia es una parte de los perfumes, que se refiere solo al uso de los aceites esenciales, pero la perfumería en general se usó en la pandemia del Covid -19, porque los alcoholes son, por un lado, la base de los perfumes para poder ser volatilizados, y en el caso nuestro el de varas contiene alcohol al 85% y el textil alcohol al 70%, que justamente fueron los que usamos en distintas formas para purificar todo lo que usábamos, traíamos a nuestros hogares y a nosotros mismos. 

Mas imagenes de perfumes Marta Harff
Aromaterapia: difusor ultrasónico y aceites esenciales y naturales Perfumum Bue

El proceso que lleva idear desde cero un nuevo producto en tu rubro no es tarea sencilla. ¿Cuál es el proceso creativo detrás de la creación de un nuevo perfume? ¿Cómo seleccionas las notas y los ingredientes para lograr una fragancia única? 

Todo proceso de creación y de desarrollo es continuo. En mi caso es la elección del producto a realizar y el aroma a utilizar.   

En cuanto a los perfumes, son las narices de las firmas elaboradoras de perfumes. Son muy pocas personas que tienen la capacidad creativa, semejante a la de un compositor, que pueden desarrollar un aroma armonioso y redondo. 

Cuento con proveedores nacionales e internacionales, que me dan ese servicio y con el apoyo de nariz nacional como Bernardo Conti. 

Para PlushMag la sostenibilidad y la preocupación por el medio ambiente son temas importantes a tratar. Sabemos que, desde tu lugar, colaboras para reducir el impacto ambiental, a través de los envases reutilizables. ¿De qué manera “Perfumum Bue” aborda estos temas en su producción y empaque? 

Desde siempre y sin hacer especial hincapié, mi preocupación fue la calidad y no usar nada que pudiera ser sustituido o simplemente eliminado, tanto en los ingredientes como en el packaging. No aerosoles, no cajas ni envoltorios. Sin falsas promesas. 

También educamos en la compra inteligente, con bidones de material reciclado, que volvemos a recuperar (no rellenar) y que equivalen a un ahorro del 40% en el mismo producto fraccionado en envases pequeños. 

perfume blue marta harff
Línea Serendipia – Perfumum Bue

Tu línea “Serendipia” arrasa con las ventas en “Perfumum Bue”. ¿Nos podes comentar sobre ella? ¿En qué pensaste para desarrollarla? 

En plena pandemia, se me ocurrió una línea que fuera disruptiva y que sorprendiera gratamente (SERENDIPIA), a partir de aromas de alta cosmética- gourmet, que podían ser usados tanto como perfume personal como ambiental, presentarlos solamente en Bidones de 1,5litro, con los envases complementarios sin cargo, y que también se pudieran usar como Eau de Parfum – las varas, y como Eau de Cologne el textil. 

Los primeros fueron Marroquino, Sidra Mentolada, Hojas de Higo y Our&Praliné, y ahora lanzamos Eau de Parfum Bosque Aromatico y Sueño Mediterráneo, que ya están también en velas, y que próximamente saldrá en bidones. 

Eau de Parfum Marocco – Perfumum Bue

Se acerca el día del padre y muchos buscan propuesta innovadoras para agasajarlos. En “Perfumum Bue” no solo encontramos perfumes, sino que también muchas otras opciones interesantes y creativas. ¿Cuáles son los productos elegidos por Marta Harff para papá? 

Desde los perfumes personales tenemos una gran opción como los Eau de Parfum: Arrabal, Milonga, Firulete, Morocco Lui, Bosque Aromático y Sueño Mediterráneo.  

La línea Hammam tiene un kit especial para el día del padre y todos los aromas ambientales son también una propuesta para los papás, abuelos y tíos. 

Sos una mujer sumamente creativa y en constante movimiento. ¿Tenes algún plan o proyecto emocionante en mente para el futuro de la marca que nos puedas contar? 

Tenemos varios proyectos, que por razones de producción están demorados, ya que en este momento nos concentramos en no tener faltantes de los productos que los clientes aprecian y quieren reponer. 

Esperamos poder concretarlos dentro de este año. ¡Sorpresa!  

1 Comment

  • Andre
    12 meses ago Reply

    Fan de sus fragancias son lo más y las Lamp bue hermosasss!!!!♥️

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search