“Emily In Paris” fue aquella anestesia que los amantes de las comedias románticas y la moda necesitaban en plena pandemia. Protagonizada por Lily Collins y creada por el autor de “Sex And The City”, Darren Star, fue tal furor que fanáticos aseguran haber visto los estrenos de sus diferentes temporadas en menos de un día.  

Como la mayoría sabe, el argumento se centra en una ejecutiva de marketing de una farmacéutica de Chicago a la que envían a Paris para convertirse en directora creativa de diversas marcas de lujo solamente porque sabe manejar a la perfección las redes sociales. Si bien fue muy criticada por la cultura francesa porque según su mirada la serie ridiculiza e ironiza a los parisinos, no dejó de ser el centro de atracción por sus cientos de estilismos que, escena tras escena, dejaron boquiabiertos a los televidentes, no sólo por sus excéntricas combinaciones, sino que también por el majestuoso armario de Emily, casi todo compuesto por firmas de lujo.  

Si bien, durante las tres temporadas vigentes, Emily no paró de lucir prendas y accesorios salidos de lo común, donde comprar todo aquello le costaría bastantes años de sueldo, no es el único personaje que inspira a todos los apasionados de la moda. Muchos han hablado del estilo seductor y de inigualable elegancia de Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu) o del encanto francés de Camille (Camille Razat), sin embargo, Mindy, personaje interpretado por Ashley Park es la musa inspiradora o creadora de alegría y viveza, a través de sus looks.  

Gracias a su lúdico sentido de la moda, la mejor amiga de Emily, ha sabido cautivar a los espectadores. Poquito a poquito y temporada tras temporada, logró superar los looks de Collins, ya que para algunos el estilo de la protagonista se ha vuelto muy ecléctico y no se sienten identificados. Así es como Patricia Field y Marylin Fitoussi, encargadas de vestuario de la serie, fueron las estilistas consejeras, que impulsaron a Mindy a ser un verdadero ícono de estilo generacional. 

Aunque, en determinadas escenas, a Mindy Chen se la acusa de abusar de la mezcla de estampados y colores y de usar vestidos de lujo para una simple cena en la calle, lo cierto es que hay algo que hace que el estilo de este personaje secundario resulte más lúdico que simulado para las cámaras. Para la gran mayoría se debe al lado más cómico y “natural” de Ashley Park, ya que los que la conocen en su vida fuera de los grandes flashes, aseguran que es muy similar en su realidad. 

Otra de la particularidad que logró cautivar al fandom, es su gran aptitud para el canto. No hay que olvidar que tiene un enorme talento polivalente, ya que Ashley lleva años siendo la cara visible en musicales de Broadway. En muchas entrevistas que ha brindado a la prensa explicó que descubrió su vocación artística durante su adolescencia, momento en el cual fue diagnosticada con leucemia, y el arte de interpretar diferentes personajes le generaba alegría  

Mindy Chen no tiene nada que envidiarle a Emily Cooper en relación a firmas de lujo, ya que además de modelar piezas de marcas como La Perla, Martin Martin, Blumarine, o el vestido neón de Óscar de la Renta que se hizo viral, la actriz también ha impactado con outfits transparentes o llenos de lentejuelas, combinándolos con zapatos de taco de Roger Vivier. 

Ashley Park luciendo vestido neón de Óscar de la Renta

Una de las piezas que plasmaron su esencia fueron las botas amarillas con flecos, justamente de Roger Vivier, las cuales le dieron un giro a su outfit minimalista compuesto por un top blanco y short de jean.  

Para PlushMag el estilismo de Mindy es un Sí rotundo. Por su autenticidad, su luminosidad innata, su alegría y su naturalidad, aunque sus prendas y accesorios no tengan nada de ello. Esperaremos ansiosos la cuarta temporada, que al parecer tiene fecha de estreno a fines del 2023. ¡Larga vida a Mindy y a sus looks estilosos!