Belleza honesta 

En esta edición de PlushMag, quisimos, junto al equipo, darle importancia al cuerpo, sobre todo en relación a cómo nos ven los demás, y cómo construimos nosotros mismos nuestra propia percepción. Es por eso que  este mes nuestra elegida es Romina Pereiro, que no solo es nutricionista sino que también siempre ha tratado la relación del cuerpo sano con ciertos estereotipos impuestos por algunos medios de comunicación, la publicidad y las redes sociales. 

Como ustedes saben, siempre le di máxima importancia a la belleza honesta. Esa belleza propia que surge a partir de poder lograr una mirada armónica y real sobre nosotros mismos sin dejarnos llevar por los falsos estereotipos sociales y culturales de belleza. 

En la actualidad, y sobre todo con el auge de las redes sociales 24/7, las personas tienden a estar en constante comparación unas con otras, y a poner en el cuerpo  físico en cuanto a su aspecto, una presión anti natural e incomprensible. Lo cierto es que esta problemática afecta más al sexo femenino que al masculino, ya que existen ciertos estereotipos de belleza que giran en torno a las mujeres, lo que en algunos casos crea problemas de aceptación sobre ellas mismas y las mantiene en una búsqueda constante y absurda por alcanzar ciertos parámetros nada reales. 

Antes del siglo XIX los estudios sobre el cuerpo le correspondían únicamente a la medicina y la biología, los cuales estudiaban la evolución y su funcionamiento interno. Por otro lado, la religión y la filosofía veían al cuerpo como el recipiente del alma, el alma era lo trascendental para la vida y el cuerpo quedaba en un segundo plano. Con la llegada de la Revolución Industrial y los fuertes cambios de pensamientos, paradigmas y estructuras sociales, se le comenzó a prestar atención al cuerpo y su trascendencia para el individuo. Sociólogos como Karl Marx, Pierre Bourdieau, Durkheim y Foucault, comenzaron a estudiar al cuerpo como parte de un todo, desde lo que uno mismo percibe hasta lo que los demás ven de nosotros, para pertenecer, ser y estar en determinados escalafones sociales. Es así  que  lo social y cultural, se fue vinculando nada más y nada menos que con la moda. Con lo que elegimos ponernos porque es aceptado por la mayoría, y todo ser humano siempre busca ser aceptado y valorado.  

Desde mi lugar, les deseo a todos los lectores de PlushMag, que sean quien quieran ser, que no se dejen llevar por lo socialmente aceptado y que rompan con los cánones de belleza pre-establecidos. No hay nada mas difícil que tratar de encajar en un molde que no te pertenece. Deconstruirnos para volver a construir nuestra propia imagen, y generar una relación sana y amorosa con nosotras mismas. Construir y proyectar nuestra mejor versión es lo único que debe de importarnos.  

A todas las mujeres nos une la fuerza y la sensibilidad. Cuando logramos ser quienes somos, desde la honestidad y autenticidad, no hay manera de parar y abrazar esa verdad. Desde mi parte, siempre las ayudaré a impulsar esa voz con ganas de expresarse. #BELLEZAHONESTA 

1 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search