Los cortes de pelo y peinados del 2023 gritan ¡RULOS!

El nuevo año recién comienza, y lo que tenemos muy claro es que los rulos serán los protagonistas del 2023 en cortes de cabello y peinados.  

PlushMag charló con el estilista Gastón Loianno, fundador de Pelo´s House y especialista en esta temática, para que nos cuente, más allá de la tendencia, cuáles son los cuidados óptimos para cabellos rizados, cuáles son las mejores técnicas, secador sí o secador no y sus mejores consejos para aquellas personas que tienen por naturaleza rulos definidos para que los muestren sin pudor.  

Sabemos que los rulos y las ondas, este otoño-invierno serán furor, sin embargo, muchas mujeres ya los implementan en su rutina hace rato. ¿Cuál es tu consejo para que queden bien definidos durante todo el día? 

La verdad que para que los rulos queden bien definidos, en primer lugar, el cuidado del cabello es esencial. Se debe usar un buen acondicionar, un buen shampoo y una buena crema de definición de rulos, pero no nos olvidemos que un muy buen corte de cabello hace que el círculo cierre perfecto. 

Durante mucho tiempo, las personas con rulos, especialmente las mujeres, eran impulsadas a plancharse el cabello porque no enfrentaban la “normalidad” impuesta por los cánones de belleza establecidos ¿qué les dirías a aquellas mujeres que aún tapan su cabello natural por vergüenza? 

Me ha tocado vivir, soy una persona que tiene rulos. Esa una costumbre que todo lo prolijo debía ser lacio. Era como cuando antes te obligaban a ir en zapatos a cualquier lugar y no podías destacar tu belleza de la manera que más te guste. No estoy diciendo que está mal usar zapatos, todo lo contrario, pero sí que uno pueda utilizar las cosas como mejor se siente identificado. 

En el día de hoy creo que la textura natural va ganando un terreno enorme. A todas las personas que tienen rulos les diría que utilicen esa textura natural tan agraciada que les dio la naturaleza, los alimenten, los cuiden, los hidraten y que salgan a comerse el mundo. La visual de unos hermosos rulos no la tienen ningún otro cabello.  

Estudia Maquillaje Profesional en Plushlamour
PUBLICIDAD – SEGUIR LEYENDO LA NOTA DEBAJO

En las últimas pasarelas de las Semanas Internacionales de la Moda hemos visto peinados y cortes voluminosos rizados ¿Cuáles son aquellos que destacas para la temporada que recién comienza?

 

Sí, me encanta ver cada vez más cabellos rizados, no sólo en la calle sino también en las pasarelas. Que haya una propuesta de moda desde los diseñadores me encanta y me emociona mucho, ya que en mí salón ocho de cada diez clientas son de rulos.  

Lo que más destaco y lo que hoy en día me está gustando, son las personas que se animan a llevar los rulos por encima de los hombros o casi sobre los hombros. Lo que siempre debemos entender de los rulos es cómo vamos a poner el volumen, o sea si queremos que este se destaque hacia arriba, hacia el costado o en qué sector vamos a querer que esos rulos se muevan.  

Los cortes que más me gusta destacar son aquellos que tienen ese dominio de la caída de los rulos sobre el espacio. Suena un poco técnico (risas), pero visualmente se ven muy bien.  

Y a no tenerle miedo a los flequillos con rulos que son un boom.  

Algunos Cortes de Pelo con Rulos Realizados por Gastón Loianno en Pelo´s House

Imagenes de Cortes con rulos
cortes de pelo con rulos
cortes de pelo con rulos

Para aquellas mujeres con rulos naturales bien definidos, ¿qué les aconsejas en relación a cómo lavarlos, tenerlos siempre bien hidratados, con movimiento y sin frizz? 

Usar buenos productos es clave, yo creo que es ley. Uno de mis mayores consejos es: no se autodiagnostiquen y lo repito no se autodiagnostiquen. Hoy en internet hay montón de información, la cual no es cien por ciento perfecta.  

Lo mejor que les puedo aconsejar es que encuentren un estilista de confianza, que sepa muy bien de tricología capilar y que sean totalmente asesoradas por esta persona, porque cada textura de rulo es diferente, y si esta textura de rulo es igual puede ser que el objetivo de dos personas sea diferente para que estos rulos caigan de manera distinta.  

Entonces, estar bien asesoradas sobre los productos que vamos a usar es clave. Mi recomendación es esa. Encontrá un buen estilista que sepa de tricología y que puedas compartir con él absolutamente todas las dudas. Lógicamente si me elegís a mí estoy más que contento (risas). 

La hora de elegir los productos para el cabello no suele ser tarea fácil y en relación a los cortes para rulos hay mucho mito, ¿cuándo es ideal utilizar las famosas cremas para peinar? 

Esto tiene bastante que ver con la pregunta anterior, encontrar un estilista que te pueda guiar y aconsejar qué tipo de producto usar, para qué tipo de rulo y para qué tipo de objetivo es clave.  

Es muy importante evitar que el rulo vaya a buscar la humedad en el ambiente. ¿Qué significa esto? Podemos decir que el rulo busca la humedad en el ambiente, y en base a esto él se tiene que agradar para tratar de agarrar todas las partículas que pueda. Eso es el viejo y querido frizz.  

Utilizar la crema de definición va a hacer que el rulo deje de ir a buscar el agua en el ambiente y pueda formarse con un efecto de resorte de la mejor manera que nosotros podamos querer.  

Estudia Moda e Imagen en Plushlamour
PUBLICIDAD – SEGUIR LEYENDO LA NOTA DEBAJO

Muchas mujeres con rulos naturales tienden a omitir el paso del secado porque creen que el mismo no les dará el volumen que ellas quieren, ¿qué tan importante es este paso y cómo se debería hacer para conservar los rulos intactos sin frizz? 

La verdad que al secador le han hecho una gran mala prensa diciendo que es malo. La realidad que el secador no es malo, siempre y cuando utilicemos los productos adecuados previos, no solamente una crema de peinar, sino también un protector térmico, para que podamos lograr looks visuales con mucho más impacto.  

Con un secador podemos tener rulos más definidos y con mayor volumen, pero clave, para nosotras, las personas de rulos, es que el secador sea usado con difusor. Esto para que el aire pueda ser positivo para los rulos. Si el aire se enfoca en un secador común hará que los rulos se desarmen.  

Yo diría que secador sí. Pulgar hacia arriba, cada vez que quieras tener rulos con mayor impacto y volumen, pero lógicamente con buenos productos, un buen protector térmico, difusor y aprender a dominarlos, no hay otra.  

No significa que lo tengas que usar todos los días, pero las veces que lo hagas vas a tener una visual de mayor impacto. Que tu estilista te enseñe a usar el difusor en tu casa. 

Es hora de que puedas lucir tus rulos con alegría! A disfrutar de tu cabello ondulado con estos consejos!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search