Brenda Cooper, mi mamá televisiva 

Porque la vida se trata de cumplir sueños, en esta edición de PlushMag tuve el placer de entrevistar a una de mis idolas máximas, Brenda Cooper. Creo yo que es imposible no conocerla, pero por si acaso les comento que ella fue la estilista de la famosa serie “La Niñera”. Sin embargo, es mucho más que eso. Para mí es aquella mujer que le dio criterio y sentido estético a mi vida. 

Por allá, cerca de fines de los años 90, esperaba ansiosa que sean las 12hs para poder sintonizar mi serie favorita en Sony. No contenta con eso, a las 17hs agarraba el control remoto y cambiaba rápidamente de canal porque tenía una cita en Telefe con mi nana preferida.  

Sin duda Fran Drescher marcó mi vida. Su personalidad y sus looks hicieron que en mí comenzara a tomar forma y relevancia todo aquello que giraba en torno a la buena presencia e imagen personal. Sabía perfectamente que ella era un personaje y que había alguien atrás craneando el mejor estilismo para ella. Y estaba en lo correcto… detrás estaba Brenda.  

Cuando comencé a investigar a Brenda me topé con un mundo fascinante. No podía creer su creatividad, su buen gusto y forma de concebir el sentido estético de ese personaje tan popular y llamativo, como el de la Nana Fine. Todo estaba planeado en su justa medida, nada parecía ser grotesco. Los colores, las texturas y estampas siempre estaban en su máximo esplendor logrando un look armonioso y equilibrado.  

Con Brenda tenemos muchas similitudes respecto de nuestro método de trabajo, el fundamental es la importancia de pensar looks teniendo siempre como base fundamental el estilo del individuo. Así lo hizo ella para cada personaje icónico de la niñera. Ella captaba la escencia del personaje y recreaba una identidad visual a través de prendas, texturas y colores.  

Por otro lado, y no tema menor, considero 100% que ella es la responsable de que la moda se haya puesto de modo, es una figura emblemática y relevante de los años 90, construyó un icóno de estilo y ayudo a que la marcas de lujo alcanzaran una relevancia nunca antes vista. Sin dudas The Nanny ly os fantásticos 90, no hubieran sido lo mismo sin la fantástica mirada de Brenda Cooper.  

Les soy sincera, fue muy loco terminar la entrevista y haber sentido que hablé como con mi mamá platónica. Esa cercanía que parecía que nos conocemos de toda la vida y esa afectuosidad por su trabajo, hicieron que me ponga a pensar cuántas cosas que sin querer Brenda impartió en mí desde la adolescencia y yo inconscientemente las fui tomando hasta el día de hoy.  

Con Brenda compartimos el amor por el estilo personal, la identidad que transmitimos como personas a través de la imagen personal y la incondicionalidad amorosa y respetada por el propio cuerpo. Las dos sabemos que, una buena imagen personal va más allá de la moda.  

Bienvenidos a la nueva edición de esta revista que no para de crecer. Espero que les guste tanto como a mí y al equipo. 

1 Comment

  • Florencia Keiler
    2 meses ago Reply

    ❤️ tremendaaaaa entrevista ..! Gracias por recordarnos esos Años y mostrarnos quien fue la encargada. De que más de una quería tener esas prendas, ese estilo. 😍😍😍

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search