“La actitud es el principal accesorio, es el cincuenta por ciento del look” 

Simona es una de las marcas de indumentaria y accesorios femeninos que lidera el mercado en las redes sociales. Con más de 393 mil seguidores, Alejandra Madrigrano no es sólo su fundadora, ella se encarga de todo: desde elegir las telas, colores y texturas hasta ser la cara del contenido que se expone en las redes sociales. Sin embargo, entre risas, admite que dentro de su negocio tiene un punto débil, la parte administrativa.

Fiel a su esencia, incentiva a sus clientas y seguidoras a animarse a más, a llevar prendas que las hagan sentir seguras y afirma que “la actitud es el principal accesorio”. Como bien dice a ella “hay que creerse mil”.

Los pasillos de la escuela Plushlamour la vieron capacitarse y crecer a pasos agigantados, hasta consagrase como una mujer líder en el mundo de la imagen personal. En esta entrevista la conocemos un poquito más y también le deseamos un muy feliz día de la mujer emprendedora.

Para arrancar y romper el hielo… ¿por qué asesora de imagen y personal shopper? ¿Qué te llevó a emprender este camino? 

Soy Asesora de Imagen y Personal Shopper pero también Licenciada en Administración de Empresas. La moda siempre me gustó y cuando empecé a formar mi propia marca me parecía interesante estudiar sobre el tema para poder tener más herramientas y ayudar a muchas mujeres. Era lo que estaba haciendo, pero sin tener todo el conocimiento que me dió la profesión.  

Podemos decir que Simona es un éxito rotundo. Lograste una comunidad de mujeres genuina que les encanta el estilo que tiene la marca, ¿Cómo surge Simona? 

Simona nace hace cuatro años. En ese entonces estaba trabajando en el área de marketing de una automotriz y con una amiga que trabajaba conmigo decidimos comenzar a vender ropa, pero como un hobbie.  

Nos iba muy bien, pero cuando entré en licencia por maternidad de mi segunda hija, empecé a dedicarle mucho más tiempo a este emprendimiento y me di cuenta que era lo que realmente quería y me apasionaba. Por lo cual, nunca más volví a trabajar en marketing ni en la empresa donde estaba y me dediqué full time a mi marca de ropa. 

Así fue como con mi amiga disolvimos la marca que teníamos y arranqué con Simona desde cero. Muy importante fue no haberme peleado con mi amiga. Lo pudimos hablar y decidimos separarnos, ella se dedicó de lleno a su carrera profesional y yo a mi emprendimiento.  

La marca personal es un tema súper recurrente en asesoría de imagen porque de alguna manera lo que la clienta proyecta hacia el afuera es lo que la define en ciertas situaciones de su vida, ¿cómo vinculas tu marca personal con tu marca de prendas y accesorios? ¿Qué tienen en común? 

Yo creo que tienen todo en común. Al ser yo la cara y la modelo de la marca, la gente se identifica mucho conmigo y me perciben tal cual soy.  

Te diría que ya me sienten parte de la familia. Me ven como alguien muy cercano y se identifican conmigo.  

Entre Simona y tu profesión como Asesora de Imagen y Personal Shopper estas en contacto constantemente con mujeres. Muchas veces sucede que no se animan a lucir determinadas prendas por vergüenza a mostrar su figura o a que los demás opinen de ellas, ¿te soles encontrar a diario con estos casos? ¿Cómo es el acompañamiento que les brindas? 

Siempre. Te diría que todo el tiempo me encuentro con mujeres que no se animan a utilizar determinas prendas o que se sienten incómodas con sus cuerpos.  

Lo que trato es ayudarlas para darles herramientas y que puedan lucir las prendas que les gustan y que se sientan cómodas y seguras.  

Para mí es muy importante trabajar en la autoestima para desarrollar la confianza en ellas mismas. Como siempre les digo: créansela y usen todo los que les gusta.  

El estilo personal es uno de los factores claves a la hora de asesorar a una clienta, pero también creemos que el estilo de una marca es fundamental para que todos la reconozcan e identifiquen a simple vista, ¿cuál es el estilo de Simona  

Simona es para todas las mujeres que buscan sentirse lindas, que buscan sentirse bien y estar arregladas, pero a su vez cómodas. Las mujeres hoy en día tenemos muchas actividades y tener el outfit adecuado para enfrentarlas a todas es súper importante.  

En Simona encuentran el look que necesitan para todas las ocasiones.  

Sos ex alumna de la escuela Plushlamour y muy destacada por cierto ¿cuándo comenzaste a estudiar te imaginaste que llegarías tan lejos en el mundo de la asesoría de imagen? 

Primero muchas gracias, me pongo colorada (risas) La verdad que no, nunca lo imaginé. Sí siempre di todo de mí y trabajé duro todos los días, pero nunca pensé llegar a tantas mujeres y armar una comunidad tan genuina como la que armamos.  

Me contactan todo el tiempo mujeres para asesoramientos o incluso para consultas de diferentes temas, no solo de indumentaria, y yo amo ayudarlas. Soy feliz por todo lo que venimos logrando.  

Trabajar de lo que a uno le apasiona es una de las mejores experiencias y satisfacciones que hay, pero siempre hay algunas cuestiones que nos gustan más que otras, dentro de tu profesión ¿qué actividades son las que disfrutas a pleno y cuáles otras no te gustan tanto? 

Todo tiene su parte buena y su parte mala o la que no nos gusta tanto.  

Me encanta elegir géneros, me gusta ver las estampas, ver las tendencias y poder adaptarlas al estilo de nuestra marca. Me gusta también atender a todas nuestras clientas, desde el showroom o las redes sociales.  

No me gusta para nada la parte administrativa (risas). Si bien al principio yo hacía todo, ahora ese tema está delegado.  

Me imagino que como buena profesional de la imagen y la estética debes estar en cada detalle de tu marca, ¿cómo es pensar y llevar adelante una nueva colección? 

No es una tarea fácil, pero somos un gran equipo que llevamos adelante todas las colecciones. 

Analizamos todas las tendencias y las vamos adaptando al estilo de la marca y también al estilo de las clientas. Pensamos cada detalle. 

Se está acercando el verano y las pasarelas del primer mundo nos han dejado, como todos los años, tendencias claras, ¿qué vamos a encontrar en la nueva colección de Simona primavera-verano 2023? 

Van a encontrar mucho color y mucho brillo. También prendas básicas con detalles, a todo le sumamos algo que es característico de nuestra marca. 

Por otro lado, van a ver prendas del estilo romántico que también nos caracteriza mucho y que a nuestras clientas les encanta.  

Te propongo un juego. Hagamos de cuenta que todos nosotros somos tus clientes. En muy pocas palabras, ¿qué tip o recomendación nos darías para elevar nuestra imagen personal? 

Les diría que usen todo lo que les gusta. Si se visten con prendas que les gustan se van a sentir seguras y eso es lo que necesitamos para poder afrontar las diferentes situaciones. 

Que se crean mil y que brillen. La vida es demasiado corta para usar prendas que no se identifiquen o no les gusten. 

Por último, que tengan en cuenta que la actitud es el principal accesorio, les diría que es el cincuenta por ciento del look. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search