Versace deslumbró en Los Ángeles con su colección Fall-Winter 2023
Con un total de 78 looks, Versace realizó uno de los mejores fashion show de la Semana Internacional de la Moda, para presentar su colección Fall-Winter 2023. Lo tuvo todo: reminiscencias a los ‘90, modelos icónicos de la firma y un atardecer con una vista espléndida. Con una lista de más de 500 invitados, la maison italiana deslumbró con una propuesta ready to wear que incluyó una gran revisión de los archivos de la casa.
No se podía esperar menos de Donatella. Vanguardista y disruptiva como pocas, en esta oportunidad, eligió un lugar soñado para presentar su nueva colección. El desfile se desarrolló con una excepcional vista de la ciudad de Los Ángeles en las alturas del Pacific Design Center, que abarca desde las colinas de Hollywood hasta las montañas cubiertas de nieve de San Bernardino y el horizonte del centro de la ciudad.
“Generalmente nunca dejo Milán para desfilar, pero esta temporada quería hacer algo diferente, desafiarme y sacarme de mi zona de confort para ver cómo funciona en otro escenario. El año pasado viajé a menudo a Estados Unidos, y en Los Ángeles me siento más libre, no sé, quizá sea el océano”, expresó Donatella Versace cuando le preguntaron el por qué de su cambio de ciudad para presentar dicha colección.
¿Celebridades? Muchísimas. Entre las más destacadas, Miley Cyrus, Elton John, Dua Lipa, Anne Hathaway y Cher. Pero los invitados no fueron los únicos que enaltecieron el show. Por su parte, la pasarela estuvo a cargo de modelos históricos como Iván de Pineda, Naomi Campbell, Gigi Hadid, Kendall Jenner, Emrata y Anna Ewers.
Sin duda fue una colección con eternos vaivenes al pasado pero que se ha entrelazado perfectamente con las tendencias actuales. Fiel a su estilo, mucho estampado, cuero, texturas y denim. En cuanto a los vestidos de alta costura, que fueron la antesala a la red carpet de los Oscars, se destacaron por sus corpiños estructurales y plegados, cuellos acanalados y sofisticados hombros de líneas redondeadas estilo pin up que recordaban a Marilyn Monroe. Donatella ha expresado que, en esta particular colección, se rindió homenaje a las colecciones bajo la dirección de Gianni, en la década de los ‘90.
Gigi Hadid fue la responsable de abrir el desfile y casi cerrarlo, con el vestido que curiosamente utilizó, días más tarde, Lady Gaga en la gala de los Óscars. Colores, dramatismo, y volumen, fueron las leyendas de esta pasarela. Las hombreras tomaron la posta, el pecho se destacó y la cintura se afinó, perfilando a lo que imperará esta temporada: emular la silueta reloj de arena.
Se pudieron ver conjuntos integrados por pantalones de jean anchos que desplegaron su poder gracias a corsés rígidos y guantes de piel, o faldas lápiz acompañadas por chaquetas denim. El juego de texturas es lo mejor de la casa, y por supuesto esta no fue la excepción. Del satén al cuero con texturas, fue la clave estilosa que propuso Versace para sus total looks, que minuto a minuto fueron evolucionando del sobrio negro a otras tonalidades más vivas como el fucsia, el coral, la aguamarina y el camel.
El broche de oro
Luego de 30 años, el famoso conductor y modelo tan adorado, volvió a ser parte de la firma y modelo un atuendo que no tardó en ser compartido en las redes.
Iván de Pineda lució un conjunto compuesto por un pantalón sastrero, una camisa y una chaqueta de textura símil piel de serpiente, todo en tonalidades del neutro favorito: el negro. El estilismo culminó con una cartera, el pelo peinado hacia atrás y un delineado esfumado en combinación. Misterio y audacia para aquel hombre que, pese a su bajo perfil, es un ícono de la moda argentina.
Meses atrás, junto a Mark Vanderloo, realizó una producción de fotos donde la firma contrató a los fotógrafos Mert & Marcus, para la realización de una serie de de retratos, en los que se inspiraron en las campañas originales de 1996, año en el que Mark e Iván debutaron con la marca.