Chanel Alta Costura: así fue la nueva propuesta de Virginie Viard
Chanel Alta Costura primavera-verano 2024. Entre símbolos de libertad y ballet core, nuevamente Virginie Viard cautivó a los fanáticos de la firma y público en general.
En una semana a puros fashion shows (ver más), el Grand Palais Éphémère en París se convirtió en el epicentro de la moda y la danza, gracias al deslumbrante desfile de Chanel Alta Costura Primavera-Verano 2024. Bajo la dirección creativa de Virginie Viard, la colección, titulada ‘The Button’, nos transportó a un mundo de gracia y precisión, fusionando la moda con la poesía física del ballet.

El “botón” como símbolo de libertad
Instantáneamente reconocible como un código de Chanel, el botón facilita la apertura y el cierre de una prenda. Gracias a los botones, las mujeres podían liberarse de todo lo que les impedía moverse con libertad.
Es así como, el icónico botón, reconocible al instante como un código de la firma, se convierte en la piedra angular de esta colección. Gabrielle Chanel lo trató como una joya, agregando audacia y brillo a la allure única de la marca.
Sin embargo para Virginie Viard, este botón es más que un elemento de diseño, es un símbolo de emancipación. En un gesto atrevido, Virginie lleva este botón al mundo del ballet. Aquí la moda, música, teatro y pintura convergen en una sinfonía de poesía física.
Es así, como la nueva colección de la firma, rinde homenaje a los grandes nombres de la danza, fusionando la potencia y la fineza de los cuerpos con la ropa, creando una experiencia etérea y triunfante.
CHANEL Spring-Summer 2024 Haute Couture Show
El ballet: descripción de la colección
La paleta de colores, dominada por tonos de rosa pálido y blanco, crea un paisaje de faldas transparentes cortas, vestidos largos, monos y capas pequeñas adornadas con bordados que representan drapeados, lazos pequeños, bolsillos de tul ilusión, cinturones de encaje, lentejuelas, trenzas y pequeñas flores. La figura masculina se entrelaza con la belleza femenina, llevando sobre mallas y medias blancas de ballet.
La colección toma inspiración de los Ballets Rusos de Léon Bakst y Sergei Diaghilev. Añade toques de color vivo a través de abrigos de tul, capuchas y tacos. Fusiona la esencia clásica con la contemporánea.


Un homenaje a la danza
La colección celebra un siglo desde los primeros diseños de Gabrielle Chanel para el ballet. Kendrick Lamar, Dave Free y Mike Carson se unieron a la celebración diseñando un escenario que rinde homenaje a los símbolos de la Alta Costura.
La película “The Button” fue escrita y dirigida por Dave Free. Y tuvo como protagonistas a Anna Mouglalis, Naomi Campbell y Margaret Qualley.


Chanel Alta Costura Primavera-Verano 2024 es un balletcore que fusiona la elegancia atemporal con la vitalidad contemporánea.
Looks coquette: el reinado en la Alta Costura
1 año ago[…] Chanel: siluetas livianas en rosa y blanco […]