Total denim, más que una tendencia

Si hablamos de tendencias de los años 90 no podemos dejar de mencionar al jean. Algunos dicen que para que una prenda se transforme en moda solo basta con ver la saturación de la misma en la sociedad. Y claro que sí, el gran ejemplo de esto es el denim que consagró a lo largo de los años y se introdujo cada vez más en los consumidores. No es tendencia, podemos decir que según el corte y el lavado es un básico indispensable en cualquier armario.

Desde Rachel de Friends, pasando por la hermosa dupla Britney Spears y Justin Timberlake en el 2001, hasta las grandes pasarelas en estos últimos años, la presencia de total denim pareciera ser aceptada e imitada por siempre. Es así que esta primavera verano dictará siluetas totalmente vestidas de jean con varios apliques en color y decoración llamativa. Por otro lado, entre las prendas denim se dará hincapié a aquellas piezas recicladas que salen de lo habitual.

Foto extraída de Pinterest

Se podría decir que la tela de jean es como una especie de lienzo en blanco para un pintor, ya que pone a prueba a la persona en relación a su lado más creativo ofreciéndole la oportunidad de experimentar. Sabemos sobre su gran versatilidad y resistencia, es por ello que nunca va a llegar a considerarse aburrida o anticuada desde el momento que se puede combinar con miles de opciones que puede ofrecer el guardarropas.  

Tiro bajo, tiro alto o tiro medio, gastados, rotos o nevados. Esta temporada está sumamente marcada por el jean y es un claro referente entre los más jovenes en las redes sociales pero también de aquellos nostálgicos que siguieron de cerca la década de los 90 y los 2000.

Producción PlushMag – Modelo: Angelina Herreria – Fotógrafa: Tatiana Escárate – Prendas: Handy Inclusiva

La confirmación entonces ya llegó. Es que las pasarelas europeas arrojaron un claro mensaje. Denim sobre denim, jeans estampados y cortes reciclados. Los jeans son los verdaderos protagonistas. Es así como Donatella Versace en su último desfile, lució un traje con estampado de jeans: chaqueta, camisa y pantalón. Para las que creen que el jean no las hace ver sexy, están equivocadas. Basta con ver a Donatella vestida con un pantalón de cintura baja y una chaqueta larga con cuello de piel. Sí, sólo eso.

Producción PlushMag – Modelo: Angelina Herreria – Fotógrafa: Tatiana Escárate – Prendas: Handy Inclusiva

El jean nos invita a crear. Es un excelente compañero para el día pero combinado con unos buenos accesorios son ideales también para la noche. Nos dan seguridad y confianza, pero al mismo tiempo un denim de buena calidad enaltece cualquier look. Glorioso jean nunca dejes de ser “tendencia”.

1 Comment

  • El denim: un básico que se reinventa generación a
    6 meses ago Reply

    […] de resistencia, rebeldía y autoexpresión. El denim es un clásico que nunca pasa de temporada (ver más) y un aliado inquebrantable en nuestro viaje hacia la sostenibilidad. En un mundo en constante […]

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search