Consejos de estilo: slim jeans y 5 combinaciones con básicos
Llevar slim jeans con remeras básicas pasó de ser aburrido a una declaración de estilo. Desde que el minimalismo y la simpleza de los 90 tocó a nuestra puerta, las combinaciones básicas se volvieron exponenciales, sofisticadas e irresistibles. Sin embargo, si no cuidamos esta fusión, podríamos caer en un look desaliñado y volver a pensar que jean y t-shirts solo son para momentos relajados.
PlushMag te brinda 5 combinaciones que harán que tu estilismo sea reconocido en cada lugar que vas. ¿Qué necesitarás? ¡Prendas básicas, accesorios y complementos de calidad!
Claves para una combinación exitosa:
1. Añadí elementos que eleven el look, como chaquetas o cinturones vistosos
A lo mejor habrás escuchado regla 2×2 para vestir. Se trata de combinar dos prendas casuales con dos formales.
En este caso, los slim jeans y la remera básica toman el papel de informales, mientras que la chaqueta y el cinturón dan ese tinte elevado o distinguido.
Esta es una fórmula muy acertada para diferenciar el atuendo e introducirlo en contextos más elegantes. Si no te gusta esta opción, podes reemplazar la chaqueta por un blazer y cumplirá la misma función.
2. Para un look formal añadí zapatos puntiagudos
Es ley: el calzado hace el look. Estos tienen la capacidad de darle el resultado que deseamos. Las zapatillas, por ejemplo, darán un aire desenfadado, mientras los zapatos puntiagudos evocarán sofisticación.
Perfectos para llevar a la oficina o un evento que requiera un efecto estilístico específico. Lo interesante de este calzado es que no importa si tiene taco pronunciado, kitten o es de suela plana. Su terminación triangular es lo único necesario al momento de necesitar estilización.
3. Experimentá con complementos oversize, estampados o colores vibrantes
Otra manera de darle diferenciación a la fusión de slim jeans con remeras básicas, es añadiendo terceras piezas en colores vibrantes, estampados u hormas amplias. Esto hará que el resultado se torne vanguardista y creativo.
Otro detalle a tener en consideración serían los accesorios. Podes probar collares XL, aros vistosos o elementos en el cabello, como moños, pañuelos y gorras.
4. Llevá sweaters en tejidos delicados
Al crear un estilismo siempre importará el tejido de las prendas, las tonalidades y siluetas. De ello dependerá su significado.
Si queres alejarte de esa esencia despreocupada que transmiten los jeans con una remera básica, podrás probar con aquellas en tejido de punto, bloques de color, encaje o transparencias. Seguido estarán los complementos, como blazers, stilettos o botinetas, que culminarán con ese aspecto elegante.
5. Jugá con elementos en tendencia para darle actualidad a los slim jeans
Culminamos con esta clave de estilo para darle actualidad a la unión de slim jeans con remeras básicas. El secreto estará en incorporar elementos o piezas que estén en tendencia plena.
Por ejemplo, podes optar por mocasines con medias. Las chaquetas retro y las bailarinas también se tornarán interesantes. Y por qué no, agregar lencería a la vista.
Aseguramos que estos pequeños detalles lograrán que el estilismo sea el favorito del street style.
También te podría interesar: Zapatos para skinny jeans: consejos de estilo