Porque es un clásico desde la primera edición de los Óscar, la alfombra roja siempre se lleva todas las miradas antes que comience la ceremonia que premia a las películas estrenadas en el último año. Y el pasado domingo no fue la excepción. Todo el abanico artístico de Hollywood, pero también de otras partes del mundo, se unieron en la 95.ª edición de los premios Óscar que tuvo una particularidad: la mítica alfombra roja se tiñó de color champagne.  

Sea cual sea la tonalidad, este gran momento espera a muchos de los nominados que se arreglan y posan para una multitud de fotógrafos y fanáticos. Es solo el comienzo de lo que se verá más tarde en la ceremonia de premiación, donde los nombres más importantes del cine mundial se reúnen en el Dolby Theatre para celebrar y conmemorar los últimos logros artísticos de la pantalla grande, y en algunos casos, con la posibilidad de consagrarse y hacer historia.  

Antes de que se anuncien los ganadores y se entreguen las estatuillas chapadas en oro de 24 kilates, estos fueron los looks imperdibles y el centro de atención de la gran noche de gala. 

1-

No podemos ser muy parciales. La amamos desde el “Curioso caso de Benjamin Button”, pero es su conjunto realmente es inspiración.

La adorada Cate Blanchett, deslumbró con un delicado diseño de Louis Vuitton, con corte de sirena en negro y azul satinado.

Su look fue cuidadosamente seleccionado para realzar su belleza y su papel en la película “Tar”. Sin duda, una de las más admiradas y comentadas en la alfombra roja.

2-

Elizabeth Olsen se robó todas las miradas con un sensual vestido de Givenchy.

Se animó a jugar con un escote pronunciado y transparencias para crear un juego visual muy interesante que sigue a la perfección las líneas de su silueta.

3-

Sinceramente es difícil olvidarla en “The Devil Wears Prada”. en esta oportunidad, la queridísima Emily Blunt se dejó en manos de Valentino.

La firma de lujó le diseñó un vestido sencillo pero arrebatador. Toda vestida de blanco impoluto logró la elegancia y sofisticación.

4-

Es que no hay forma que falle la dupla Jennifer Connelly – Louis Vuitton.

Esta claro que la actriz forma parte de las admiradoras de Nicolas Guesquières.

Otro claro ejemplo que lo sencillo es realmente encantador.  

5-

Cara Delevigne no deja de sorprender. Es realmente bella sí, pero sus looks en las alfombras rojas son de alto impacto visual.

En esta oportunidad lució en vestido de alta costura de Elie Saab. Un diseño asimétrico que deja un hombro al aire y potencia el vuelo de la falda con una amplia abertura. 

Mucho volumen, tendencia que se vio muchísimo en esta gala.

6-

7-

El look de Marlee Matlin fue realmente estiloso. Formado por una chaqueta torera con solapa, símil esmoquin y un vestido con escote corazón que coronaba con cascadas de de plumas.

¿El diseño? Dolce&Gabbana

8-

Angela Bassett, nominada por “Black Panther: Wakanda Forever”, no podía asistir sin su toque de glamour indiscutido.

Para esta gran noche, recurrió a la firma Mochino. Su vestido, en un tono lirio muy atractivo, hizo un guiño a toda la prensa y a los flashes de los fotógrafos.

9-

Si de reinas hablamos, Jamie Lee Curtis, lidera el podio.

Siempre deslumbra, pero en esta oportunidad encandiló con un vestido de Dolce&Gabbana.

Sin duda, un look ganador.

10-

Si se quiere llegar a la perfección, sin duda hay que observarla a ella.

Jessica Chastain, que ganó el año pasado el Oscar por su papel en “Los ojos de Tammy Faye” con un vestido de Gucci, no quiso perder la cábala y este año volvió a repetir diseñador.

Su vestido en tono plateado es seducción, elegancia y glamour, fiel a su estilo.

Por siempre, nuestros favoritos

Si bien el film de Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, “Argentina 1985”, no ha ganado la estatuilla a mejor película extranjera, han sido triunfadores en cuanto a estilismos, ya que en la alfombra derrocharon distinción, buen gusto y belleza.

En el caso de los hombres, los tres optaron por esmoquin. Ricardo eligió a la marca argentina Etiqueta Negra, mientras que Peter vistió por Rochas.

En cuanto a las mujeres, Dolores Fonzi revolucionó las redes con un vestido de origen argentino, confeccionado por nada más ni menos que María Gorof. Sin duda un look muy “hollywoodense”, con una pizca “rocker” en cuanto a los anillos, las sandalias y el esmalte negro, combinado estratégicamente. Por otro lado, Florencia Bas, deslumbró como un atuendo de Evangelina Bomparola. El vestido, verde inglés, aportó tendencia y luminosidad a su imagen.