Entre la naturalidad y la fantasía: el make up donde las cejas y los ojos lo son todo
Las celebs, pasarelas y el street style han hablado y el make up, por supuesto, conforma gran parte de la expresión y la herramienta para potenciar los looks y convertirse, a través de él, en lo que se quiera ser, comunicar y transmitir al otro. Si de experimentación y diversión se habla, este 2023 llegó con cambios interesantes en el terreno del maquillaje, donde dos grandes corrientes opuestas conviven esta última temporada. Por un lado la naturalidad y por el otro la fantasía, a través de colores vibrantes.
Los tonos potentes, el juego de texturas, la ornamentación y lo audaz son los puntos claves este año, donde el foco está puesto en los delineados y las cejas. Sin embargo, el efecto natural estará presente en pieles luminosas y humectadas, pero para nada cargadas con bases, polvos o rubores secos.
En PlushMag, te resumimos las propuestas en seis características fundamentales para que hagas un enfoque goblal y cargues tu neceser de aquellos indispensables que debes tener en tu cartera para derrochar estilo y complementar perfectamente tus looks, según tus actividades.
Empezamos por la piel…
La ecuación perfecta por estos tiempos es piel natural, transparente y sobre todo humectada y luminosa. Se huye por completo de cubrirla con base o con polvos que dan la sensación de pieles opacas y sin brillo.
Si algo dejaron las pasarelas mundiales fueron los rostros aterciopelados. Para lograr ese efecto los productos para la piel, como un buen primer, una crema hidrante enriquecida o serums concentrados, son los ideales para preparar la piel antes de maquillarla y lograr un acabado totalmente luminoso.
Ojos protagonistas
La propuesta es ojos llamativos, labios desnudos. El toque de fantasía es un rotundo sí. ¿Cómo llevarlo a cabo? A través de eyeliners geométricos en colores vivos y texturas glitter.
Desde las líneas delgadas hasta más gruesas o incluso curvadas, se pueden apreciar en diferentes gamas y en ¡neones! A través de ellos, se ve un enfoque en los ojos que causa un look dramático donde todo sucede a través de la mirada. Primero los ojos, luego el resto, es la premisa fundamental.
Cejas
Las cejas son la clave para enmarcar el rostro, y esta temporada es el momento de darles la atención que merecen. La tendencia de cejas ultras finas ya quedó en el tiempo y hoy preponderan las cejas naturales pero bien definidas.
Así es como, el laminado de cejas, que hace un año atrás era completamente marcado, hoy se va relajando y se vuelve ligeramente menos pronunciado. Sin embargo, el reinado de las tonalidades potentes de los delineados también se apodera de las cejas. Para los más osados, el fucsia y el naranja, en texturas cremosas y en gel, son las grandes apuestas para este 2023.
Chau texturas en polvo. Hola “cremosidad”
Los formatos en polvo siguen teniendo su público pero el éxito de los nuevos formatos en crema, líquidas o en gel se han ganado el corazón de muchos más de lo que uno cree.
El rubor, iluminador y broncer cada vez tienen más popularidad en acabados más glow y “jugoso”. A través de ellos se busca la ligereza en la piel, la naturalidad y la transparencia.
Labios Glaseados
Para algunos maquilladores profesionales si los ojos son el centro de atención, los labios deben permanecer sumamente sutiles. Pareciera que esta regla fue escuchada y el lipgloss se combinará sutil y correctamente con la zona de la mirada que habla por sí sola.
Los labios con efectos glaseados serán un imprescindible de la temporada y los lipgloss estarán en cualquier neceser. Aportarán brillo, humectación y una tonalidad suave entre tanto abanico de colores potentes.
Ornamentación
Los maquillajes sin límites y ornamentarios, en los que se experimenta con diferentes colores y texturas, se imponen para transformarse en cualquier momento. El fin es la ¡diversión sin límites!
La expresión de vivir el make up de esta manera es realmente un modo de declaración de intenciones y el 2023 pareciera ser un excelente año para ir más allá. El atrevimiento cada vez está más normalizado y por ello, cada vez más firmas se atreven a lanzar productos que logran hasta lo imposible.
Como resumen, para que vayas poniendo al día tu neceser, debes destacar por sobre todas las cosas una piel sana, eyeliners de colores, cejas naturalmente definidas pero con un toque de color y por supuesto labios hidratados. La diversión ha llegado. Lánzate al color sin límites y sin normas.