Sabemos que le llegada de fin de año es muy importante para brindar y pasar un grato momento con los más cercanos, familia y amigos. Es por eso que la edición del mes de diciembre no podía no tener recomendaciones sobre lugares que la están rompiendo en la Ciudad de Buenos Aires y que son ideales para terminar el año pasando un grato momento y sobre todo comiendo muy rico.  

En esta oportunidad, queremos contarte sobre “La Porta Nera” que se ubica en pleno corazón palermitano (Thames 1971), y que si bien abrió sus puertas este año, es uno de los templos gastronómicos italianos deluxe que ofrece veladas tranquilas, fuera del bullicio de la gran ciudad, que acompañan con platos de primer nivel y tragos deliciosos.  

Su dueño, Esteban Aguirre Laporte, nos contó que siempre tuvo el sueño de abrir su propio restaurante italiano, un poco por elección personal pero también como homenaje de sus antepasados italianos, siendo que La Porta es su apellido originario que proviene de un pueblo al sur de Italia llamado Reggio Calabria.  

Su concepto gastronómico es la impronta del lugar, que se refiere enteramente a la experiencia del comensal, desde que el mismo tiene contacto con el restaurante hasta que se retira. La atención, la música, la decoración, la comida, como parte de un todo para llevarse la mejor experiencia gastronómica posible. 

“Confeccione el menú de determinada manera para concentrarme en un producto, pero que al mismo tiempo se realice de la mejor manera. En este sentido, la pizza Napoletana (LPN) de La Porta Nera (LPN) tiene mucho cuidado en su elaboración, donde elijo la mejor materia prima, como también su conservación. Fermentamos nuestra masa por 72hs en frio para obtener un sabor superior y al mismo tiempo una óptima digestibilidad”, comenta Esteban.  

La Porta Nera, es un lugar cuidado y diferente, un pequeño rincón italiano en Palermo Soho que incita a disfrutar de la cultura italiana en un espacio cómodo y acogedor, donde el cuidado y la calidad del producto son los pilares más importantes de Esteban. 

PROPUESTAS DE FIN DE AÑO: 

Las propuestas que ofrece La Porta Nera para despedir el año se divide en dos menús especiales.  

La primer opción, se dirige a eventos corporativos o a un gran grupo de personas, en el cual, se les brinda a su disposición el salón, para que utilicen y sean parte de la experiencia “Porta Nera” y se sumerjan, en la cultura italiana, sino que también puedan apreciar su living y su barra para degustar tragos de excelente nivel.  

Recepción de bienvenida donde se les ofrece a los comensales un trago de cortesía (Garibaldi/Gin tonic/Aperol Spritz).  

Como entrada podrán degustar una bruschetta de pomodoro (tomate fresco orgánico, albahaca, ajo, aceite de oliva extra virgen), y como plato principal pueden elegir entre: su pizza Napoletana, insignia de la Porta Nera, Margherita, Cipolla (cebolla morada con mozzarella fior di latte), Diavola (opción picante para los más arriesgados ya que sale con salame picante italiano), Tre Formaggi (una de las favoritas y más pedidas que está hecha a base de nueces, aceite de oliva extra virgen y tres quesos): mozzarella fior di latte, parmesano y gorgonzola. Cualquiera de estos platos se acompaña con una copa de vino Malbec.  

El momento del postre también suele ser el más esperado, ya que la Porta Nera cuenta con una amplia variedad de helados bien italianos. Sus gustos rondan entre pistacho, chocolate con almendras, limón, crema americana y frambuesa.  

Por último y para festejar, no puede faltar una copa de champagne de regalo.  

El precio por persona es de $3900

La segunda opción es mucho más familiar y para un grupo de reducido de personas.  

Al igual que en la propuesta anterior, la recepción de bienvenida estará servida con un trago de cortesía (Gin tonic/Garibaldi/Aperol Spritz).  

Por otro lado, la entrada tendrá dos alternativas: Burratina con Prosciutto italiano, ensalada caprese, bruschetta nero a base de pesto de producción propia y tomate fresco orgánico o bien la icónica stracciatella italiana (interior de la burrata con pimienta negra y aceite de oliva extra virgen).  

En cuanto a los platos principales, también hay gran variedad de opciones. En primer lugar, se podrá optar por un calzone Reggio Calabria (salsa de tomate italiano, jamón cocido natural, mozzarella di búfala, ricota con crema), pizza Primavera (salsa de tomate italiano, mozzarella fior di latte, jamón crudo italiano, ricota con crema), Pistacho (base de pesto, mozzarella di búfala, mortadela con pistachos y pistachos frescos) o Burratina (salsa de tomate italiano, mozzarella fior di latte, burratina y albahaca con aceite de oliva extra virgen). Por supuesto que también, cualquiera de estas opciones se sirve con una copa de vino Malbec, agua, gaseosa o cerveza artesanal tirada.  

De postre se podrá elegir entre tiramisú clásico casero, que por supuesto es receta y producción propia, realizado enteramente con mascarpone. Y para brindar no puede faltar la copa de champagne.  

Precio por persona: $4900. 

¿Cuándo? Todo el mes de diciembre.

¿Cómo hago para reservar? Comunicándote al +54 9 11 3853 9711