El armario masculino, al igual que el femenino, debe tener prendas claves y básicas para lograr funcionalidad a la hora de vestirse. Ahora bien, es normal estimar que la mayoría de los hombres sólo siguen los parámetros del estilo clásico y que no tienen muchas opciones para darle vida a sus looks y realzar su imagen personal.

El fondo de armario sigue siendo importante para combinar prendas versátiles con indumentaria de tendencia y así lograr looks salidos de lo común. En primer lugar, hay que reconocer el estilo propio, luego ver si lo guardado en el placard responde a ese estilo y por último pensar las posibles combinaciones.

Existen muchas “leyendas” sobre la indumentaria masculina y algunas no son ciertas. Encasillar a los hombres en determinadas cuestiones o “equipos” básicos es lo mismo que pretender que las mujeres usen siempre polleras o vestidos.

Producción Plushlamour Magazine

Hablemos sobre los mitos de la vestimenta de los hombres

  • Los colores predominantes de sus prendas deben ser el negro, gris o azul.

Totalmente falso. El hombre, al igual que la mujer, puede utilizar cualquier color del círculo cromático y realizar varias combinaciones. Si se trata de una persona que le cuesta incorporar color en sus looks, se puede, paulatinamente, integrar diferentes tonalidades a las prendas que tiene en su guardarropas con colores clásicos como el negro, gris, azul, blanco o camel.

  • Los trajes siempre deben ir con zapatos.

Hace un tiempo en que se dejó de pensar a la moda como un asunto estructurado y con ciertos parámetros rígidos. Hemos visto, a lo largo de las pasarelas mundiales, el ingreso de diferentes texturas, estampas, accesorios y estilos combinarse entre sí. 

El estilo clásico, con prendas representativas sastreras, dieron lugar a una nueva concepción en cuanto a los accesorios. Los pantalones, sacos o blazers no sólo pueden combinarse con zapatos, sino que también con zapatillas. Por supuesto, si se elige utilizar un calzado informal, habrá que tener en cuenta para qué evento se usará.

  • No usan accesorios.

Los hombre sí usan accesorios y cada vez son más los que los eligen para complementar sus looks. El estilo rocker no es único que los puede llevar puestos.

Desde pulseras, anillos y collares, hasta foulards y mochilas de diseño, son los encargados de realzar las prendas masculinas.

Producción Plushlamour Magazine
  • Siempre deben vestir con camisas

Encasillar a la vestimenta masculina en las camisas es un grave error. Generalmente, cuando un hombre se viste, se le viene a la cabeza la imagen de esta prenda y es el caballito de batalla.

Grave error pensar que las camisas se pueden usar para todo tipo de evento. Por esta cuestión, no se conocen otras prendas que probablemente queden bien, pero sean totalmente desconocidas en su armario.

Las poleras solas o con sweaters, los sacos con remeras lisas o estampadas, las camperas de cuero con buzos, los tapados con ropa deportiva, también pueden ser opción en el guardarropas de los hombres. 

Animarse a innovar en los looks es el primer paso para no vestir siempre igual. Al fin y al cabo la moda y la imagen van de la mano para jugar con las texturas, los colores, la creatividad, y porque no con la combinación de estilos. Al igual que las mujeres, los hombres también pueden ser los protagonistas en la creación de sus outfits.