Rockeá los jeans

Los jeans fueron, son y serán una prenda básica y clave dentro de cualquier guardarropas. Lo cierto, es que al ser tan populares y de tanto verlos, se puede caer en la monotonía y llegar al punto de aburrirse al usarlos. Para que eso no suceda, hay tener en claro cuál es el corte de jean ideal según el estilo de cada persona, para qué situaciones se elige usarlo y por supuesto saber combinarlo para no caer en la elección de las mismas prendas de siempre.  

Producción Plushlamour Magazine – Accesorios @fakergram

Saber qué estilo es el indicado:  

Para que los jeans luzcan con onda y sean agradables a la propia mirada, hay que definir qué corte es el indicado según cada estilo en particular. Probablemente si el estilo de una persona es clásico, un jean “mom” no le termine de convencer y se vea raro con él porque justamente es un corte que pertenece a un estilo más bien urban chic. 

La elección de corte es fundamental, no sólo por el estilo, sino también por el cuerpo y la comodidad que puede llegar a brindar. El indicado será el que brinde confianza, seguridad y sea práctico a la hora usarlo.  

Para qué situaciones usarlos:

El jean dejó de ser una prenda diurna. Hace un tiempo atrás se lo asociaba para eventos de día o para los fines de semana. Hoy en día es el elegido para ir a la oficina o hasta para concurrir a eventos sociales cuando el sol se esconde.   

Sin embargo, por más que sea una prenda instaladísima dentro de las rutinas de trabajo, cenas, acontecimientos nocturnos, fines de semana o reuniones con amigos, lo ideal es no abusar de ellos. Como cualquier otra prenda, debe utilizarse en su justa medida para no saturar la elección, pero sobre todo para realzar la imagen personal y utilizar todo el abanico de vestimenta que ofrece el guardarropas.  

Por otro lado, al ser una opción tan versátil y fácil de combinar, debe prestarse atención para no caer en la informalidad frente a circunstancias que requieren mayor grado de seriedad y formalidad. Para este tipo de situaciones, se deberá dejar de lado el jean y revisar el placard para encontrar otra prenda que cumpla la funcionalidad indicada para ese momento determinado.  

Combinaciones explosivas: 

Delimitar con qué combinar los jeans es clave para jugar con ellos, tener opciones para cambiar los looks y dejar de lado, de vez en cuando, la imagen que suelen dar de prendas tradicionales.  

Los jeans, al ser básicos de vestidor, se pueden combinar con cualquier prenda de tendencia, con distintos colores presentes en el círculo cromático y también con diferentes accesorios que aporten exclusividad al outfit.  

Solo hay que tener imaginación y creatividad para salir de la rutina y animarse a diferentes combinaciones. Los sí rotundos: 

  • Utilización de colores SIN MIEDO 
  • Accesorios protagonistas. Pueden ser coloridos o de diferentes tamaños.  
  • Prendas de tendencia y no tan de tendencia también pero que sean protagonistas. Camisas, sweaters, chalecos, camperas de jean o de cuero, blazers, remeras estampadas, chaquetas, tapados… 
  • El calzado también es fundamental para que un jean realce la imagen completamente. Desde zapatillas hasta zapatos o sandalias de taco, para diferentes eventos. Todo es válido a la hora de hacer de un look básico algo sofisticado y así salir de la zona de confort.  

En colaboración con @fakergram https://faker.mitiendanube.com/

1 Comment

  • El denim: un básico que se reinventa generación a
    4 meses ago Reply

    […] aparentemente simple y se convirtió en un lienzo en blanco para la creatividad y la innovación (ver más). Hoy, el uso de esta tela, no solo se limita a pantalones, sino que se ha infiltrado en cada […]

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search