Los cordones, la obsesión de los centennials

Si se piensa en industrias con un nicho muy específico, seguro la de los cordones es una predominante en el mercado, por tratarse de un producto útil y básico en la fabricación de calzado, tanto femenino como masculino. Sin embargo, siempre se los ha encasillado bajo la manga de lo necesario, más que de lo deseado.

¿Cuántas personas han comprado cordones a lo largo de su vida por placer? Generalmente lo han hecho porque los que tenían se les rompieron y necesitaban unos nuevos por el simple motivo de saciar un apuro: el de sujetar el calzado en el pie a través de la atadura de los cordones.

Esta situación parece haber cambiado. Los famosos centennials o generación “Z” (jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2010), doblegaron lo conocido y comenzaron a apostar por los cordones como complemento de sus looks. Ya nada parece librado al azar, los colores y las texturas de este producto se entrelazan para sumarlos como un accesorio más.

Customización del calzado

La Cordonería, se volvió viral a causa de satisfacer las necesidades de esta generación. Con un propósito clave y un mensaje claro en redes, supieron captar la atención de las demandas actuales y entendieron quién es su público fiel. 

@la.cordoneria

La empresa nace en 2019 bajo el lema “si son cordones, son de La Cordonería”, para mostrar un espíritu juvenil en la industria y transformar una necesidad en placer, para que se adquiera este producto por ambición y para customizar el calzado, según cada estilo personal. Venden desde cordones de diferentes colores hasta “charms”, para que el calzado realce cualquier look y sea un verdadero complemento.  

La moda, una vez más, pone en jaque aquello estipulado por años. Analiza a la sociedad y a las culturas, en un momento determinado, para brindarle aquello que piden a gritos. La moda de los cordones ya está sucediendo y su industria renace para darle lugar al futuro.

2 Comments

  • Monica torres
    6 meses ago Reply

    Me encantan sus cordones

  • Gustavo
    6 meses ago Reply

    L@s chic@s de La Cordonería son mis proveedores y puedo decir que brindan una atención increíble. No dejan nada al azar y siempre están tratando de darnos las mejores herramientas sobre todo para nuestras redes sociales. Tienen un excelente producto que sumado a la estupenda atención los hace únicos. Los recomiendo a full !!! Soy Gustavo de http://www.urbanwolf.com.ar... visitame !!!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search