Por María Florencia Keiler – Alumna de Periodismo de Moda

Harry & Meghan, una historia de amor que, durante este lapso de tiempo han vivido momentos significativos y de trascendencia que, si bien quedaron escritos en tantos titulares del mundo, hoy ellos cuentan su vida en primera persona y Netflix lo difunde a través de la miniserie “Harry & Meghan” 

La misma cuenta con solo tres episodios, donde en el primero se narra la particularidad forma de cómo se conocieron. Por otro lado, el capítulo gira en torno a entrevistas de amigos que aportan testimonios sobre su relación, pero lo más emotivo es cuando aparece en escena la figura de Lady Diana, haciendo un paralelismo entre las decisiones de Harry y las de su madre en el pasado. Lo grandioso es que se puede observar cómo las actitudes del duque de Sussex y las de Lady Di, siempre fueron desde el corazón, con una imagen querible, pero al mismo tiempo sufrida y acosada por los paparazzi.  

Doria, la madre de Meghan, también forma parte del documental. Cuenta su experiencia y la complicidad que tuvo con ella desde el inicio de la relación. Juntas hacen un recorrido de su infancia, donde hablan sobre la educación de Meghan y cómo a los once años fue categorizada como una pequeña activista.  

Tráiler Oficial – Harry & Meghan

Por su parte, Meghan, relata cómo fue su vida siendo hija de padres divorciados y las criticas racistas que sufrió por ser hija de una afroamericana, no solo en los medios británicos, sino que también por parte de su familia política. 

El compromiso de la pareja se hizo oficial en el año 2017, donde la mayoría del pueblo británico sintió una bocanada de aire fresco en relación a la Familia Real, lo que generó esperanza y escepticismo.  

Sin embargo, mientras que Meghan lidia con el protocolo real, teniendo mucho que aprender desde una reverencia hacia la reina hasta los colores permitidos que puede utilizar a la hora de vestirse en cada evento masivo, la prensa sensacionalista pone a su familia en el punto de mira previo a su boda. 

“Meghan sacrifico su liberta para unirse a mi mundo y yo termine sacrificando todo por estar juntos”. A pesar de las dudas y del que dirán el amor pudo más, por los menos en estos tres capítulos de la serie que es una de las diez más vistas en el ranking mundial.