Es Agustina Casanova. Sí, la elegida del mes de marzo no podía no ser alguien que comparta el amor por la moda y la pasión por el periodismo. Ella que, desde chiquita, soñó con su presente, hoy es una mujer que se prepara todos los días para seguir avanzando en todo aquello que se propone.  

La vemos brillar en televisión, a través de uno de los noticieros centrales con más raiting de Argentina. Es una de las “it girl” más imponentes de las redes sociales y como si todo esto fuera poco, el periodismo deportivo y el modelaje son sus otros dos grandes mundos.  

En esta edición, nos sentamos a charlar con Agustina Casanova, y con mucha frescura, a través de un mix de preguntas personales, pudimos conocerla un poquito más y conectarnos con su universo. Entre tendencias, periodismo y fútbol fue ella misma: genuina y afectuosa. 

Agus sos modelo, periodista, conductora y también una it girl en tus redes, pero lejos de tus profesiones ¿cuál es tu mayor talento? 

Creo que mi mayor talento pasa por comunicar, ya sea en TV, radio o redes sociales. 

Sos una de las modelos más reconocidas de Argentina y estás sumamente acostumbrada a los flashes de las cámaras. Sin embargo, al lector de PlushMag le interesa la cotidianidad de las celebridades. Es por eso que ¿cuál fue tu retrato o foto soñada, lejos de las producciones o campañas? 

Algunas de mis fotos más soñadas son la de mi casamiento con Lautaro, cuando conocí al Papa Francisco en la sede de Santa Marta y el partido de la final del Mundial de Qatar en estadio Lusail, con la Selección Argentina,  levantando la Copa del Mundo. 

La moda atraviesa gran parte de tu vida ¿cómo la definís, ¿qué te gustaría ver en ella en los próximos años y qué crítica le harías?    

Para mí la moda es una industria increíble que genera mucho trabajo e identifica culturalmente a los pueblos. 

Me gustaría que en los próximos años sea más sustentable y ecológica. Y por otro lado, no soy crítica, pero me gustaría que sea más accesible para todos. 

Hace bastantes años que sos una de las caras visibles de los noticieros con más raiting de Argentina dentro de TELEFE. ¿Qué es lo que más te apasiona de tu otra profesión: el periodismo? 

Lo que me apasiona del periodismo es el compromiso que me genera con la gente y el respeto y la libertad para contar las noticias. 

Al ser una profesional dentro del mundo del modelaje, estás constantemente en contacto con las tendencias, pero ¿cuáles son aquellas prendas o accesorios que amas y que no pueden faltarte en tu guardarropa? 

Es verdad, amo la moda como forma de expresión. Por eso sigo las tendencias para reinventarme desde ese lugar; tiene que ver con mostrar y contar cosas distintas según el momento.  

Tengo la suerte que muchas marcas de Argentina me visten, y amo jugar con los looks. Pero también soy clásica a la hora de vestirme. Por eso en mi guardarropa siempre encontrarás un vestido, pantalón y blazer negro, mucha sastrería y camperas de cuero. 

Tu éxito en SportCenter es rotundo. ¿Cómo es trabajar en la industria del periodismo deportivo? ¿Qué encontras allí a diferencia de tus otros trabajos? 

El periodismo deportivo es mucho más intenso y dinámico ya que las noticias sobre deportes se renuevan más rápido.  

Tenes que estar más conectada con el día a día de cada deporte o clubes. No se puede perder el hilo de las novedades. 

Todos tenemos una persona que en nuestras vidas es mágica ¿a quién conoces vos que todos deberíamos conocer? 

Mi persona mágica es mi papá. Lo deberían conocer porque es muy inteligente y divertido. 

Tuviste la posibilidad de viajar a Qatar para alentar a la Selección Argentina. Han pasado ya varios meses del gran triunfo, pero la Scaloneta nos dejó recuerdos hermosos como país. En lo personal ¿qué lecciones te dejó ese viaje y ver tan de cerca el logro en equipo? 

Fue algo súper emocionante estar en la cancha en Doha viendo a la Selección Argentina consagrase Campeón del Mundo después de 36 años.  

Pienso, yo nací el 1985, tan solo tenía 1 año cuando Argentina había salido Campeón en 1986. La lección que me dejo es, todo se puede lograr en equipo, con un líder positivo y siempre creyendo. 

En PlushMag nos encanta volver al pasado y recordar aquellos momentos de niños porque creemos que son uno de los instantes más puros de nuestras vidas. Cuando Agus era chiquita ¿soñaba con ser lo que es ahora? 

Siempre soñé con mi presente. Siempre voy para adelante con lo que me propongo. 

Soy una afortunada y agradecida de poder ir logrando mis sueños, trabajo mucho para que así sea. 

Para cerrar y porque el futuro es lo que nos motiva a seguir creciendo ¿qué consejo le dirías a la Agustina de los próximos años que hayas aprendido en este último tiempo?  

Le diría que nunca baje los brazos, que todo se logra con esfuerzo y dedicación.  

Agustina Casanova: Ser una misma, genuina, empática con la gente y no olvidarse de buscar siempre eso que te hace feliz.