Es asesora de imagen especializada en estilo personal, sin embargo, Eloisa también se dedica a la imagen política y oncológica. Ex alumna destacada de la escuela Plushlamout nos cuenta cómo es trabajar en estos dos grandes mundos opuestos, cuál es su pasión y cuál es la base para lograr un buen servicio de asesoría de imagen.  

¿Cuáles son las etapas de un buen servicio de asesoría de imagen, según tu criterio? 

Primero y fundamental tener una buena charla con el cliente y que la entrevista previa sea exitosa. Es muy importante la investigación para extraer la mayor información posible sobre el cliente, su vida, sus costumbres y muchas cuestiones más que ni él mismo considera de importancia pero que a los asesores de imagen nos ayuda un montón para poder analizar y definir varios aspectos importantes. 

Vimos en tus redes que te dedicas a la asesoría de imagen política y oncológica, ¿cómo unís estos dos grandes mundos? 

Sí, son dos mundos totalmente diferentes y opuestos. Básicamente logro unirlos a través de mi pasión por trabajar con la imagen de las personas.  

En imagen política, se convive con todo aquello que pueda moldear lo que se percibe, con un objetivo firme y un fin específico, para enviar un determinado mensaje a un determinado público. 

En el otro polo, la base de la imagen oncológica, es trabajar con la esencia del cliente. El único objetivo es que se sienta mejor, que se vea mejor para elevar su autoestima y que eso se refleje en su estado de ánimo, su salud y bienestar general.  

Un lado es más frívolo, superficial, y el otro es esencia pura, emociones, conexión y sentimientos. 

Estos dos mundos conviven cada cual en su órbita, pero dentro de mi universo, sólo por la gran pasión de ayudar a otras personas. 

¿Cómo construís la imagen de una persona sin alterar su esencia? 

Para no alterar la esencia de las personas nunca hay que salir del eje que contiene todo eso que al cliente lo hace sentir bien, le gusta y lo conecta con sí mismo. 

¿Qué recordas del paso por Plushlamour y cuál fue la enseñanza máxima que te dejó el paso por la escuela? 

En Plush me encantó poder estudiar con total libertad, la modalidad de estudio, el acompañamiento permanente y la fuerza del contenido. 

Lo que más recuerdo es la coherencia que siempre mantuvieron entre el contenido puro, lo que se debe aprender y la vida real. Eso para mí fue la enseñanza real.