Aprovechamos el envión del día de la mujer emprendedora y nos encontramos, casi de casualidad, con Paulita (así la conocen todos). Decimos “por casualidad” porque estamos convencidos que cuando uno tiene muy en claro un valor en particular, las personas que comparten la misma idea comienzan interactuar de golpe, sin ninguna circunstancia previa. No sabemos si el universo es sabio o fue el poder mágico del portal 11/11, lo que sí sabemos es que la unión con Paulita fue un sí rotundo, por lo que hace, por la fuerza de ser una mujer que lidera una marca y dos locales y sobre todo porque comparte con PlushMag la importancia y el interés por ser cada día un poquito más sustentables.  

Esta es la historia de “El Closet de Paulita”, que comenzó con la venta de ropa usada cuando ella tenía veinte años. Con Paulita, tal vez, se sientan identificadas porque, antes de comenzar con su emprendimiento, tenía un placard enorme lleno de ropa, en la que preponderaban prendas y accesorios de marca. El tema llegó cuando se quedó sin trabajo. Su hermana tenía un puesto en una feria en un colegio de San Isidro y le propuso vender toda su ropa allí. Ese fue el comienzo de un gran emprendimiento que vendría después, ya que la venta fue todo un éxito que despertó el interés y la motivó a más.  

Estudia Asesoramiento de Imagen en Plushlamour
PUBLICIDAD – SEGUIR LEYENDO LA NOTA DEBAJO

En ferias, en casas de amigas o en su propia casa, Paulita logró comenzar a capitalizar la ropa usada y no paró hasta el día de hoy. Desde el 2008 no se detiene. Abrió diferentes locales en zona norte, hasta llegar a la zona de San Fernando y Martínez, donde actualmente ambos locales explotan de prendas, para todo tipo de público. Ofrece ropa nueva como usada, de marca y no marca también.   

La particularidad que tiene “El Closet de Paulita”, es que además de la opción de compra y venta de prendas, también existe la posibilidad de alquilar ropa de fiesta, nieve o muy vintage, que si bien no está a la venta, tranquilamente el consumidor la puede rentar. Esto es grandioso porque contribuye a la circularidad en la moda y atenuar el consumo masivo textil. 

La “gran barata” de ECDP es famosa en zona norte y un gran evento que se realiza dos o tres veces al año, donde se vende ropa en excelente estado y a precios súper bajos que no superan los $1000. Dato no menor es que lo que no se vende en esa jornada, se dona. 

  • ¿Dónde?: Sarmiento 832, San Fernando y Benjamín Saenz Valiente 401, Martínez 
  • ¿Cuándo?: Local San Fernando: Jueves a Sábados de 14 a 19:30hs – Local Martínez: Martes a Viernes de 10 a 18:30 y Sábados de 10 a 14hs  
  • ¿Por qué?: Porque apoya la moda circular, la sostenibilidad y sustentabilidad para un planeta menos contaminado. 
Estudia Moda e Imagen en Plushlamour