¿Qué se te viene a la mente al dibujar o ver un círculo? Algunos pueden decir que sólo ven una figura geométrica. En mi caso, me gusta jugar con el pensamiento lateral y la creatividad. Me sucede que veo y pienso oportunidades. Oportunidades virtuosas que surgen de un giro de 180 º.  

Me gustan los inicios, comenzar los caminos que después otros transitan. En el año 2013 comencé a viva voz a introducir y defender, en los medios de comunicación, el concepto  de belleza honesta (nombre de mi primer libro). Empecé a hablar de la belleza como un concepto subjetivo, pero no condicionante, para dar lugar y respetar la diversidad de cuerpos, y romper con los clásicos esteriotipos de belleza socialmente impuestos. Hoy, 9 años después, la sociedad se hizo eco del tema y cada vez es mayor la aceptación y la conciencia sobre la importancia de la valoración y aceptación personal sin depender de la mirada condicionante de un tercero.   

En este punto, encuentro a la revista desde mi lugar personal como otra nueva oportunidad de comunicar y generar nuevos conceptos en el mundo de la moda y en la sociedad, desde un lugar disruptivo, con conceptos interconectados entre sí pero que son poco visibilizados/explorados por los medios de comunicación conocidos. ¿Viste como cuando necesitas hacer un vuelco de 180º grados y buscas en cada recoveco ir un poquito más allá y lograr un nuevo comienzo? Bueno, así nació plush.mag, un círculo con 360 nuevas ocasiones para mostrar y hacer palpable la moda.  

Esta revista para mí no es solo un logro personal, sino también un logro para la comunidad de Plushlamour y para la industria. Con este primer lanzamiento pongo en la mesa mis mayores deseos. Impulso creador, vitalidad, vanguardia y ganas de salir de lo establecido fueron mis “insights” a la hora de dibujar este círculo.  

Ponerse a hacer lo que no está dicho da un poco de miedo tal vez. Romper estructuras nunca fue fácil. Sin embargo, sé que los lectores de plush.mag necesitan este giro y esta nueva oportunidad de visualizar a la moda como ella se merece. Empaparla de arte y de cultura para que trascienda en el imaginario colectivo. Crear comunidad para que todos sean parte de esta gran agenda de temas que impulsaremos desde este magazine. 

Hoy me siento privilegiada de poder comunicar moda tal cual la siento y de poder unir, en este círculo, a la sociedad con ella. No siempre se trabaja con tanto amor y conciencia, más allá de lo que pueda devenir de este lanzamiento, simplemente soy feliz por este impulso creador de hacer lo que amo y trasladárselo, mes a mes, a cada lector.  

Lo que tenga que ser será. Para mí hoy ya es un éxito poder compartir con ustedes este temario de notas de la primera edición. Moda hacemos muchos, pero moda con valores humanos hace Plush.Mag. ¡Bienvenidos!