Bon Jovi y los emblemáticos años 80
Para muchos, si pudiesen transportarse a través del tiempo, la década de los 80 sería la elegida para volver a rememorar aquellos acontecimientos relacionados con la música y la moda. Peinados llamativos, tanto en mujeres como en hombres, hombreras XL, boom del cine y de la música, looks icónicos de la princesa Diana, el furor por los famosos leggins o los voluminosos y llamativos accesorios, son sólo algunos detalles que hicieron que esta década quede impregnada en nuestras retinas.
Es claro que la música siempre ha aportado mucha información a la moda. Bon Jovi no sólo tuvo en claro eso, sino que también y a través de sus looks, representó a la perfección lo que quería comunicar a través de sus canciones y sus clips musicales. Los años 80 tuvieron como particularidad la llegada de los videos de bandas y músicos a la TV. El canal estrella fue MTV y jóvenes de todo el mundo veían y admiraban el arte a través de la música, pero también la moda que atravesaba la década impuesta por grandes personalidades del ambiente.
Sin duda, el querido Bon ha dado cátedra en cuanto a lo musical, pero también dejó marcado un estilo del cual muchos hombres, de aquel tiempo, se sentían representados y hasta animados para incluirlo en su guardarropas y en su propia estética. Este estilo era un tanto extravagante, pero al mismo tiempo glamuroso, con un toque de mezcla de texturas y otros estilos vistos a lo largo de la historia de la moda. Nada estaba puesto al azar y todo combinaba perfectamente con la melena de una verdadera estrella de rock. Al fin y al cabo, se trató de un hombre que no solo era un buen amigo de Gianni Versace, sino que también modeló para la marca durante los años 90.
Lo que nos dejó Bon Jovi
- Skinny Jeans: ya sean de cuero, metalizados o de jean, algo esencial en los looks de Bon.
- Chaquetas de cuero: una sencilla pero vistosa chaqueta de cuero nunca podía faltarle en sus presentaciones en público. Un básico en su guardarropas, sin duda.
- Animal Print for ever: ya sea en forma de pañuelo de seda debajo de una chaqueta de cuero, una camisa, o unos jeans ajustados, nada dice más “It’s my life” que un estampado de piel de leopardo.
Producción PlushMag – Accesorios: The Capítulo Nueve – Fotógrafo: Jota Crudo – Modelo: Julian Gamarra