Es mamá pero también profesional en el mundo de la imagen personal. Dejó mucho tiempo de lado su verdadera pasión por miedo a no poder o no estar a la “altura” de las circunstancias. Sin embargo, Dani, como la llaman sus compañeras de cursada, lo logró y se recibió de Asesora de Imagen y Personal Shopper.  

Constancia, dedicación y salir de la zona de confort para animarse a más, fueron sus pilares fundamentales. Relaciona la asesoría de imagen con su lado maternal desde el vínculo que tiene con ella misma. Asegura que ser mamá es aprender a amarse a una misma ya que “una mamá derrumbada significa un hogar derrumbado, en cambio una mamá fuerte y feliz significa un hogar feliz”. 

Hoy queremos que conozcan a Daniela Ruiz, ex alumna de la escuela Plushlamour, actualmente profesional de la imagen, emprendedora y mamá 24×7. En esta edición especial por el día de la madre, nos abre su corazón y nos cuenta, desde su mirada, qué es para ella maternar.  

Tu pasión por la moda no es de ahora. Sabemos que el mundo fashion siempre te interesó. ¿De dónde surge ese interés? 

Desde que tengo uso de razón siempre fue parte de mí. Recuerdo que, siendo muy chica, al momento de celebrar mis cumpleaños, lo único que me importaba era que me iba a poner, si me quedaba bien y si combinaba.  

Siempre fue importante en mi vida, al punto tal que tenía miedo de comenzar a meterme en este mundo y no poder darlo todo. Dejé pasar mucho tiempo, hasta que siendo mamá me animé. Igualmente reconozco que fue un impulso de mi esposo. Él siempre me decía “no podes no hacer lo que amaste toda tu vida teniendo la posibilidad de hacerlo”. En ese momento me di cuenta que no era tarde para hacer lo que amaba y lo hice. 

Ser mamá y al mismo tiempo comenzar a emprender forjando bases sólidas a través del estudio no es tarea sencilla, ¿qué le recomendarías a otras mujeres que están en la misma situación que estuviste vos para que logren cumplir sus objetivos personales y profesionales? 

Que negarnos por el hecho de ser mamá no solo es un error personal, sino que le damos un mensaje equivocado a nuestros hijos. Sin darnos cuenta le estamos enseñando que hay que dejar a un lado los sueños por ser mamá, cuando debería ser todo lo contrario, principalmente por nosotras mismas y luego para mostrarles que con sacrificio y constancia lo podemos lograr. 

Sos asesora de imagen y seguramente no te puede faltar aquel “toque” especial que vos misma le das a tus servicios, ¿qué es lo que no puede faltar en un asesoramiento con Daniela? 

Lo que es imposible que falte en un asesoramiento conmigo es un momento de risas y calidad. Algo tan simple y pero difícil al mismo tiempo, porque depende de la personalidad y el momento que esté atravesando la otra persona.  

En lo personal tengo una forma de ser que es casi imposible que la otra persona no se ría en algún momento. Así que Daniela no sólo te brinda conocimiento profesional, sino que también un momento super distendido y agradable. 

Siendo egresada de Plushlamour y alumna destacada de la escuela debes tener muchos proyectos por cumplir, ¿cuáles son aquellos en el futuro más cercano?  

Estoy por abrir un showroom, el cual también funcionará como estudio de asesoramiento de imagen. Ya tengo el lugar, solo me faltan algunos detalles para terminar.  

Mi idea es brindar dos servicios: venta de prendas más un asesoramiento integral, para la que lo desea.  

Producción PlushMag – Fotógrafa Valentina Viyella – Pelo Sofia Laura Rodriguez

Acá apelamos a tu creatividad. En pocas palabras… ¿qué fue Plushlamour para vos? 

Plushlamour fue un antes y un después en mi vida. Justo en el momento de la cursada atravesé un momento difícil y tuve que aprender a no tirar la toalla, a seguir adelante pese a las adversidades. Plush fue un salvavidas, porque era mi escape. 

Destaco la calidad del equipo y a mis compañeras. Se formó un hermoso grupo porque éramos todas muy unidas. Por otro lado, no puedo dejar de mencionar a Yamila y a Paula, mi profesora, tremendas mujeres. 

No tengo palabras para agradecer todo lo que aprendí. Amé tanto el paso por la escuela que una vez que me acomode con el proyecto del showroom tengo pensado arrancar periodismo y después producción.  

Recomiendo la escuela en un 100%. Gracias Plushlamour. 

Producción PlushMag – Fotógrafa Valentina Viyella – Pelo Sofia Laura Rodriguez

Para cerrar y darle un mimo a la mamá profesional que sos, ¿qué es para vos ser madre?  

Un todo terreno, alguien que no se da por vencida. Ser mamá es aprender a amarse a una misma porque entiendo que una mamá derrumbada significa un hogar derrumbado, en cambio una mamá fuerte y feliz significa un hogar feliz.  

Ser mamá también es aprender a sacrificarse, no hay lugar para enfermarse, y si lo está tiene que seguir igual. Es ser la última en dormirse y es dejar de lado ciertas cosas para darle atención a su hijo.  

Ser mamá es ser el pilar del hogar, la columna vertebral. Sin duda ser mamá es la bendición más grande que Dios me regalo.