Si de moda hablamos, sabemos que cada temporada trae consigo una explosión de creatividad y novedades. Sin embargo, en las aulas de la escuela de moda e imagen, Plushlamour, surgen nuevas perspectivas más allá de la tendencia. Es así como, tres alumnas talentosas de la carrera Producción de Moda y Fashion Styling han decidido desafiar la corriente de lo efímero y abrazar una perspectiva más profunda de la moda. Justina West Ocampo, Leticia Canario y Mercedes Zemborain, han presentado su inspiradora propuesta para la Primavera-Verano 2024, que rinde homenaje al estilo “Old Money” y abraza la moda circular. 

Como en ediciones pasadas PlushMag te contó, el estilo “Old Money” o “Lujo Silencioso”, se define por la valoración de la artesanía, la calidad y la exclusividad por encima de la ostentación y el derroche, donde se trasciende las tendencias fugaces. Justina, Leticia y Mercedes tomaron esta inspiración y la hicieron suya al crear una producción que captura la esencia de este estilo, pero con un giro moderno y fresco. 

Lo que distingue a esta propuesta es la incorporación valiente del concepto de la ropa de segunda mano. La moda circular, que promueve la reutilización y el reciclaje de prendas, se convierte en el hilo conductor de esta producción. Las alumnas entendieron que las prendas del pasado tienen historias que contar, y al darles una segunda vida, no solo se contribuye a la sostenibilidad de la industria de la moda, sino que también se preserva esa atemporalidad que caracteriza al estilo “Old Money”. 

En un mundo donde la moda a menudo parece desechable y efímera, la propuesta de las alumnas de la carrera Producción de Moda nos recuerda que hay belleza en la atemporalidad y significado en la historia de nuestras prendas. Justina West Ocampo, Leticia Canario y Mercedes Zemborain nos han demostrado que la moda puede ser un puente entre generaciones, y que la elegancia clásica puede convivir en armonía con la sostenibilidad. 

En un mercado cada vez más enfocado en la innovación y la novedad, estas futuras productoras de moda nos instan a reflexionar sobre la importancia de conservar lo valioso del pasado mientras miramos hacia un futuro más sostenible y consciente.