New York Fashion Week: los momentos más virales
Hace tiempo que los desfiles dejaron de ser simplemente desfiles. También son conciertos, performances, un momento de reunión de celebridades o auténticas fiestas. Las redes sociales han transformado por completo la moda haciendo que los diseñadores ya no busquen la perfección a través de la colección más aplaudida o deseada, sino perseguir el momento viral digno de convertirse en un éxito de redes, con el consecuente impacto que eso supone.
Por ello, en septiembre y con la New York Fashion Week, la primera semana del calendario de la moda, en marcha, no es de extrañar que ya se hayan producido un buen número de momentos para el recuerdo. Desde el regreso triunfal a la pasarela neoyorquina de Ralph Lauren hasta un concierto sorpresa de Sia en mitad de un desfile, repasamos y resumimos lo más destacado de esta edición de la semana de la moda de Nueva York que se volvió viral en las redes sociales.
Ralph Lauren volvió a Nueva York
Ralph Lauren llevaba desde el 2019 sin celebrar un desfile en Nueva York. Es por eso que este regreso estaba más que marcado en rojo en esta semana de la moda.
Mientras que algunos críticos han señalado la falta de cohesión de la colección, otros no han podido dejar de aplaudir los llamativos diseños dorados que se repetían sin cesar. El momento viral de la pasarela lo protagonizó la top model Christy Turlington, encargada de cerrar la pasarela. Este espectacular y esperado cierre se volvió viral en redes a causa de que la compañera que iba detrás de Christy le pisó sin querer la cola del vestido, pero esperamos que un mal paso no haya sido la causa de dejar de admirar el vestido que llevaba la modelo.
Sonrisas inquietantes en Collina Strada
Las sonrisas de oreja a oreja de todas las modelos de Collina Strada competían en protagonismo con las prendas, y no era para menos. Ante la seriedad habitual de las pasarelas, o las sonrisas más dulces, el gesto de los modelos del desfile han resultado, cuanto menos, inquietante, lo cual dejó a los espectadores fuera de foco.
A estas sonrisas se sumaron algunos bailes sobre la pasarela, convirtiendo el desfile en uno de los más llamativos de la edición.
Escaleras mecánicas como pasarela en Eckhaus Latta
El Rockefeller Center acogió al desfile de la firma de Los Ángeles conocida por sus diseños genderless. Aunque no es la primera vez que el emblemático edificio neoyorquino se transforma en pasarela, en esta oportunidad ha sido tan original, que marcó un antes y un después en la organización y puesta en escena de desfiles en dicho edificio.
La firma fundada por Mike Eckhaus y Zoe Latta utilizó las grandes escaleras mecánicas del rascacielos para presentar a los modelos del desfile.
Sia dijo presente en el desfile de Christian Siriano
La cantante Sia apareció por sorpresa en el desfile de Christian Siriano e interpretó uno de sus temas más conocidos, Diamonds, vestida con un maxi vestido de tul y una de sus representativas pelucas que le tapaban la vista, haciendo que necesitara ayuda para llegar hasta el micrófono.
La cantante mantiene una gran relación de amistad con el diseñador, que creó su vestido de boda en 2014, en tan solo dos días.
Además de Sia, el front row estaba repleto de cantantes entre las que destacaban: Janet Jackson, Avril Lavigne y Kesha.
La New York Fashion Week una vez más demostró como hacerse viral dentro y fuera de la pasarela, en un mundo de híper conexión. Podemos decir que la creatividad y la innovación, pilares fundamentales de esta Semana Internacional de Moda, continúan reinando en el mundo fashion y nos hace estar más que atentos y ansiosos por seguir, año tras año, la cobertura y el futuro de la moda en sus próximas ediciones.