Import Coffee Company, un establecimiento cafetalero de renombre en Argentina, celebró su 10° aniversario. En una entrevista con Federico Luis, Luis Sánchez y Santiago Garcés, los creadores de Import Coffee Company, obtuvimos información sobre sus experiencias, innovaciones y planes futuros para conmemorar este importante hito. 

El camino de Import Coffee Company comenzó hace una década cuando Federico Luis y su familia abrieron una cafetería de especialidad con productos importados. Desde entonces, se han expandido a cinco ubicaciones en Buenos Aires, principalmente en el área de Microcentro. La compañía planea abrir cuatro ubicaciones más a finales de este año, acompañadas de numerosos desarrollos interesantes en el sector del café y la gastronomía. 

“Import Coffee Company ha prosperado en un entorno en constante cambio, gracias a nuestros clientes leales que aprecian la calidad”, expresaron los creadores de la firma. Para conmemorar la ocasión, decidieron vender su café al mismo precio que hace una década a 12 pesos. En un evento disruptivo, muchas personas se unieron a la celebración y acudieron a sus ubicaciones para disfrutar de su espresso. El evento fue un gran éxito, fomentando una sensación de entusiasmo compartido. 

La reapertura de su icónica ubicación en la calle Libertad, fundada en 2013, fue otro punto destacado. El espacio ha sido renovado con muebles nuevos y un diseño más abierto. Si bien su enfoque siempre fue brindar un café excepcional para el consumo interno y la preparación casera, han ampliado sus ofertas para incluir nuevas cápsulas de café de especialidad y un menú de almuerzo renovado que incluye platos principales además de sándwiches y ensaladas. Con la adición de asientos al aire libre, la ubicación renovada en Recoleta se ha convertido en una propuesta atractiva para los entusiastas del café. 

Import Coffee Company supo ganar el reconocimiento por ofrecer cafés de alta calidad y promover la cultura cafetera en Argentina. Cuando se les preguntó sobre su enfoque principal en términos de selección y preparación del café, los creadores enfatizaron la importancia de mantener una cadena de calidad continua. Eligen cuidadosamente a los proveedores que mantienen rigurosas medidas de control de calidad, asegurando que cada eslabón de la cadena preserve la integridad del producto final. Su compromiso con el café y la calidad impulsa su pasión y dedicación. 

Junto con su aniversario, Import Coffee Company lanzó una edición limitada de café especial anaeróbico orgánico. Indagamos sobre las características que lo diferencian de otras opciones en el mercado. “El café de edición limitada 10 años’ es una nueva incorporación a nuestra línea de cafés especiales. Es un café anaeróbico orgánico certificado por Rainforest Alliance, proveniente de las haciendas Klem en Martín Soares, Minas Gerais, a una altura de 900-1200 metros. Es una variedad de Catuai Rojo con un proceso de 5 días de fermentación natural. Y certificado por todos los entes de Brasil, USD-NOP, Europa, Japón, Canadá y la RAC. Con notas de dulce, chocolate, frutos rojos de moras.  Este nuevo producto estará a la venta desde ahora en todos los locales”, comentaron sus dueños.  

Además, Import Coffee Company ha formado una nueva sociedad con La Finca Esmeralda en Huila, Colombia. Esta colaboración brinda una experiencia única de café colombiano a sus clientes. Ubicada en las altas montañas del Huila, La Finca Esmeralda cultiva variedades excepcionales de café en un entorno natural idílico. El clima ideal, la dedicación de los productores y el enfoque en prácticas sostenibles dan como resultado un café de excepcional calidad. El café colombiano cuenta con sabores de nueces, caramelo, matices afrutados, acidez moderada y un perfil equilibrado y armonioso. Está disponible en opciones de granos enteros y molidos, y se adapta a varios métodos de preparación. 

Además de su exquisito café, las cinco ubicaciones a pie de calle de Import Coffee Company en Buenos Aires ofrecen una variedad de delicias gastronómicas. Con opciones para el desayuno, el almuerzo, las pausas para el café y las reuniones después del trabajo, los clientes pueden disfrutar de creaciones de panadería, pasteles y una variedad de platos sabrosos. Su completa propuesta gastronómica incluye ensaladas, tartas, sándwiches y especiales de mediodía. 

Por otra parte, Import Coffee Company cuenta con una exclusiva sección Market Premium en sus locales. Este mercado permite a los clientes comprar una amplia selección de cafés especiales, incluida su propia marca, así como otros nombres notables como Illy (molido y en cápsulas), Lor y Jacob (en cápsulas). Los clientes también pueden encontrar chocolates importados, mermeladas, galletas y otros productos gourmet. Para complementar la experiencia, ponen a la venta cafeteras y molinillos italianos, no solo dentro de sus propios establecimientos sino también a otras cafeterías. 

Cuando se trata de planes de expansión, Import Coffee Company no muestra signos de desaceleración. Los creadores revelaron que ya inauguraron un nuevo local en Av. de Mayo 970, mientras que esperan la apertura de un nuevo espacio en Av. Corrientes 802 (esquina Esmeralda). Estas incorporaciones muestran su entusiasmo por crecer en el centro de Buenos Aires, rodeado de oficinas, teatros, hoteles, para complacer a una  vibrante comunidad amante del café. Una de las nuevas ubicaciones incluso cuenta con un sótano fresco donde los clientes pueden disfrutar de una excelente taza de café antes de pasar a una bebida por la noche. El equipo de Import Coffee Company se compromete a brindar un espacio para que los clientes disfruten de diferentes variedades de café junto con deliciosas ofertas culinarias. 

Al concluir nuestra conversación, Federico Luis, Co-Fundador de Import Coffee Company, expresó su pasión por la mejora continua y las sorpresas. “Siempre estamos en busca de las mejores haciendas, orígenes, calidades, ingredientes y combinaciones para crear experiencias de café integrales y de edición limitada. También nos esforzamos por seleccionar una selección diversa de acompañamientos dulces y salados para diferentes momentos del día en nuestro café. Hay muchos más cambios por venir en Import Coffee Company, y continuaremos expandiéndonos y sorprendiendo a nuestros clientes “, afirmó. 

Con su compromiso inquebrantable de ofrecer café de alta calidad y vanguardia, Import Coffee Company, dirigida por Federico Luis, Luis Sánchez y Santiago Garcés, selecciona los mejores granos de todo el mundo para brindar una experiencia enriquecedora y esclarecedora a sus visitantes. Cada taza  refleja las características únicas de su lugar de origen, moldeadas por el sol, la lluvia, la elevación y los métodos de cultivo. Además de las bebidas calientes de café, también ofrecen una amplia gama de bebidas frías elaboradas por expertos por sus baristas altamente capacitados. 

Import Coffee Company representa la fusión de la experiencia y la pasión por ofrecer el espresso perfecto, complementado con un ambiente cálido y elegante, junto con una excelente selección de delicias dulces y saladas. A medida que continúan innovando y mejorando su compromiso con la excelencia, su objetivo es explorar nuevos sabores especiales y sorprender a sus clientes con experiencias inolvidables.