Nicola Coughlan, popularizada por su papel de Penélope en “The Bridgerton”, no es la primera actriz que, sin ser protagonista, desplaza en popularidad a la principal. Las primeras escenas de lo que será la tercera temporada de la serie, basada en los libros de Julia Quinn, sitúan en el centro de la historia el idilio entre Colin y Penélope, algo totalmente esperado por los fanáticos de la serie. Sin embargo, Coughlan enamora dentro y fuera de la pantalla, ya que devuelve a nuestras vidas la tendencia coquette que arrasa en TikTok, en parte, gracias a ella.  

Nicola Coughlan (Penelope Featherington) y Luke Newton (Colin Bridgerton) en “The Bridgerton”

A esta altura, todos hemos escuchado hablar de “The Bridgerton”, la exitosa serie que narra los asuntos amorosos y existenciales de la alta sociedad británica en el siglo XIX. En medio de expectativas crecientes y una espera interminable, en relación a la tercer temporada, pareciera ser que no fue Phoebe Dynevor (Daphne Bridgerton), sino Nicola Coughlan quien se esta convirtiendo en el auténtico ícono de estilo de la serie.

Nicola Coughlan, conocida por interpretar a Penelope Featherington en la exitosa serie de Netflix, “The Bridgerton”, cautivó a audiencias de todo el mundo con su encanto y estilo. Su personaje en la serie ha revivido la tendencia coqueta y romántica la cual arrasó en TikTok el año pasado, y que ha encontrado en Coughlan su máxima representante. Su identidad se caracteriza por la inocencia donde conviven zapatos mary jane con prendas de encaje, inspirándose en estilos como el balletcore y el royalcore, tan presentes en la serie Bridgerton.

Nicola Coughlan vestida por Richard Quinn para su debut en la Met Gala 2022

En términos de belleza, Coughlan ha abrazado tonalidades suaves y románticas, como el rosa chicle y tonos pastel en general, así como rubores encendidos en melocotón.. Esta tendencia coquette, ha sido una elaboración muy propia de la Generación Z sobre la feminidad azucarada, pero desde una perspectiva moderna y accesible para todo género.

Aunque Bridgerton sin duda catapultó su fama, Coughlan hizo su debut actoral en otra exitosa serie: Derry Girls. Desde allí, su talento no se limita únicamente a la pantalla, ya que promete dar de qué hablar con su afilado sentido de la moda.

Mientras que en la serie su color fetiche es el amarillo, en la vida real, el rosa ocupa el puesto número uno en su guardarropas. Coughlan se atreve a llevarlo tanto en trajes sastreros como en vestidos de gala, e incluso incorpora volúmenes y volados al más puro estilo de las princesas de Disney.

Nicola Coughlan vestida por Valentino para los BAFTA 2023.
Look inspirado en Jackie Kennedy

Nicola Coughlan supo cautivar a la audiencia con su estilo coqueto y romántico, convirtiéndose en un ícono de moda en constante ascenso. Su interpretación de Penelope Featherington en The Bridgerton ayudó a impulsar su fama y demostró que, en relación a la temporada 1 y 2, no es necesario ser la protagonista para dejar una marca duradera. Con su afilado sentido de la moda y su actitud totalmente romántica, sin perder de vista ese toque sensual, continúa conquistando corazones.

Queridos lectores, Lady Whistledown ya está más que preparada para contemplar los looks de Penelope, en la pantalla y a Nicola fuera de ella y nosotros no podemos esperar más para verla en acción.