Gabriel Lage, tras las telas de la elegancia

Gabriel Lage
Gabriel Lage en su nuevo atelier del barrio de Recoleta
Fotos: Jonathan Martin – Juliana Alexandra Pulido

Orígenes e influencias

Sabemos que tu padre y tu abuelo son reconocidos sastres españoles de la Haute Couture. ¿Cómo influyeron las técnicas heredadas de ellos en tu enfoque personal de la Alta Costura?

Si nos remontamos a tus inicios, Mar del Plata parece haber sido un punto crucial en tu carrera. ¿Cómo influyó esa ciudad en la creación de tu primera colección Pret a Porter y en la conexión con tus primeras clientas fieles?

La Mujer: Inspiración de Gabriel Lage

En tus declaraciones, mencionas que no te inspiras en algo en particular para cada colección. ¿Cómo abordas el proceso creativo sin un punto de partida específico y cómo logras que cada prenda refleje la esencia de quien la lleva?

Renovación y pasión por el arte: un nuevo capítulo en su trayectoria 

Tu nuevo atelier en Recoleta representa un hito en tu carrera. ¿Cómo surgió la idea de abrir este espacio y qué elementos lo hacen único en términos de diseño y ambiente?

Gabriel Lage
“Estamos trabajando para abrir un atelier en Madrid y en Italia. Mucha gente me dice, no lo cuentes. Yo lo cuento porque los sueños gracias a Dios se me han ido cumpliendo. Algunos tardaron, pero se me han ido cumpliendo. Entonces me parece que contarlo es bueno y que se va a dar. Si alguno no se da explicaremos porqué y nada más” – Gabriel Lage
Fotos: Jonathan Martin – Juliana Alexandra Pulido

Innovación y colaboraciones 

Dentro de la variedad de materiales y técnicas que empleas en tus creaciones, si tuvieras que elegir un único elemento para representar tu próximo desfile de Alta Costura, ¿cuál sería y por qué?

Gabriel Lage
Clutch hecho a mano con toque de joyería por Roxana Zarecki
Fotos: Jonathan Martin – Juliana Alexandra Pulido

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search