Orange is the new black 

Felicidad, energía, alegría. Símbolo de vitalidad y sociabilización. El color naranja transporta a la cordialidad, y también es un suave estimulante en aquellos días donde el cansancio o el mal humor imperan. Se encuentra del lado de los tonos cálidos en el círculo cromático, es por eso que al vestirse con el se da una sensación visual de acercamiento y proyecta afectuosidad. 

¿Cómo usarlo para lograr looks armoniosos? 

Lográ combinaciones potenciales: 

Estudiar el círculo cromático será clave para establecer las diferentes armonías posibles. Si bien su color complementario es el azul, podes ir más allá. Animate a mixearlo con rojo, amarillo, con diferentes tonalidades de azules o bien con celeste. Sé creativo pero nunca te olvides de tu estilo.  

Tené en cuenta la colorimetría personal: 

El naranja es un tono donde impera la calidez. Ahora bien, ¿si no pertenezco a una estación cálida lo puedo usar igual? Claro que sí. Podes optar llevarlo puesto en prendas inferiores, o bien si lo queres utilizar cerca del rostro, en prendas superiores o en accesorios, también lo podes hacer. En este caso, buscá tonalidades que tengan más presencia de azules en su formación y no tan de amarillos.    

Ideal para destacar partes del cuerpo: 

Si se desea resaltar alguna parte del cuerpo el naranja es el ideal. Es un color con una presencia muy fuerte por la energía que irradia. Sin dudas será el centro de atención a cualquier lugar donde vayas. Utilizalo con criterio según tu rutina diaria o según el evento que tengas.   

Los accesorios también son clave: 

Puede ocurrir que, por utilizar siempre colores neutros, en el guardarropas no haya prendas coloridas y menos que menos un naranja, ya que es un tono muy vivaz y llamativo. ¡Tranqui! Podemos comenzar a incluirlo lentamente a través de accesorios sutiles, hasta afianzarnos con él, para luego comenzar a utilizarlo en prendas superiores o inferiores del cuerpo.  

Entender la simbología de cada color es fundamental para elegir correctamente los looks y empezar a irradiar luz a través de ellos, para armonizarlos y obviamente para realzar la imagen personal. Atreverse a salir de los colores neutros y comenzar a utilizar el círculo cromático es una buena opción para lograr combinaciones creativas y para elevar el autoestima. Entender el significado de cada color y saber utilizarlos criteriosamente hará que ya no te vistas por inercia, por el contrario podrás enriquecerte en los diferentes ámbitos donde te moves.  

Si te resuena este tema y queres conocer más sobre la simbología del color, el círculo cromático, los colores cálidos y fríos, Plushlamour es una excelente opción para capacitarte y formarte profesionalmente por ser la escuela líder a nivel LATAM de moda e imagen.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search