Ir hacer actividad física con las mismas prendas de siempre o elegir repetitivamente el color negro para los conjuntos, quedó en el pasado. Todo lo que gira en torno al bienestar del cuerpo y la mente ha cambiado con el paso del tiempo y la moda no se quedó atrás en relación a este nicho. 

Cada vez son más los hombres y mujeres que deciden realizar actividad física antes o después de una larga jornada laboral. La actividad física genera confort al cuerpo pero también a la mente. Para algunos distrae, para otros descarga energías y a otros, por el contrario, los recarga de fuerza y ánimo para encarar el día. 

Hace unos años atrás no era común comprar prendas exclusivas, de autor y de buena calidad para ir al gimnasio o para realizar un deporte. Joggins, calzas, shorts y remeras de algodón eran las que preponderaban en estos espacios. Los colores fetiches siempre fueron los neutros: negros, blancos o grises. 

Sin embargo, la moda no pudo mirar para otro lado. Una gran industria comenzó a nacer. Ejercitar el cuerpo no podía pasar desapercibido bajo la observación de la moda. Algunos dicen que ir a entrenar con un lindo look genera mejor predisposición y da más ánimo, en aquellos días, donde faltan las ganas de dedicarle tiempo al cuerpo y a la mente. 

Firmas de renombre pero también emprendedores comenzaron a comercializar prendas cómodas pero de diseño, con variados colores y texturas para inundar de moda y creatividad los centros donde se practica la actividad física.  

¿Cómo llevar los looks para hacer actividad física a otro nivel? 

  • Planeá con tiempo tus looks. Generalmente cuando no hay tiempo se selecciona lo primero que se encuentra en en él guardarropas eligiendo lo mismo de siempre. 
  • A la hora de armar los looks tené en cuenta el clima y la actividad física que realizarás en la semana para adaptar las prendas a esos entrenamientos específicos. 
  • El guardarropas debe estar ordenado. Las prendas para realizar actividad física tienen que estar separadas de la ropa de trabajo, de la ropa de noche o la de eventos sociales. Poder focalizar en el placard dónde se encuentra la ropa deportiva te ayudará a crear con facilidad looks más creativos. 
  • No le tengas miedo a los colores. Pueden estar presentes en calzas, camperas, shorts, remeras, accesorios o calzado. Las armonías de color también son importantes a la hora de ejercitarse. Tené en cuenta que los colores fríos generarán en el cuerpo estilización y mientras que los cálidos van a producir visualmente volumen. 

Una vez más, la moda se mete dentro de aquellas actividades diarias para lograr la creatividad, el impulso para salir de lo tradicional y elevar la imagen personal, sea en el ámbito que sea.