Colores de pelo para morenas: 6 tonalidades óptimas para vos
Colores de pelo para morenas ¿Cuántas veces buscaste en google esa frase? Hoy PlushMag te revela al menos 6 tonalidades óptimas para que no busques más y puedas ir a la peluquería con una idea más que clara.
Cuando se trata de cambiar el color del cabello, encontrar el tono perfecto puede ser todo un desafío. Sin embargo, si sos una persona de tez morena, estás de suerte. En el mercado existe una gran variedad de colores de cabello que te favorecerán y resaltarán tus rasgos.
En esta guía, descubrirás los mejores colores de pelo para morenas y cómo lograr un efecto dorado y luminoso en tu cabello.
Importancia de elegir el color adecuado
Antes de revelar los colores de pelo para morenas, debes saber que embarcarte en un cambio de color de cabello no es una tarea tan simple como se supone. Esto se debe a que es importante tener en cuenta que cada tono de piel es compatible con diferentes tonalidades, según la colorimetría personal (ver más)
En el caso de las pieles morenas, hay ciertos colores que les aportan luminosidad y resaltan sus rasgos de manera espectacular. A continuación, encontrarás una lista de los colores de cabello que favorecen a las morenas.
Reflejos color oro
Los reflejos color oro son ideales si deseas resaltar tu piel morena sin que el cambio sea demasiado llamativo. Estos reflejos combinan tonos dorados y arena, y crean una armonía entre tonos cálidos y fríos.
Estas opciones son perfectas para rejuvenecer y dar luminosidad a tu piel, a partir del tinte del cabello. Los tonos arenas suavizan las pieles pálidas. Mientras que los tonos dorados aportan vibrancia a las pieles más cálidas.
Los reflejos color arena y oro también darán la ilusión de una cabellera más densa y brillante.
Rojo intenso
El color rojo es una opción con estilo y audaz elegido por las más arriesgadas. Sin embargo, si vas a optar por este tinte de cabello es importante elegir el tono adecuado según tu tipo de piel.
Las morenas de pieles cálidas se verán favorecidas con un rojo profundo o caoba, ya que este tono crea un contraste suave y resalta tanto el color del cabello como la piel.
Dato no menor: es importante que el tono de rojo no sea más oscuro que un castaño para lograr un efecto armonioso.
Tonos caramelo
Los tonos caramelo son perfectos para resaltar la dulzura del rostro en las pieles morenas más suaves y con poco contraste entre color de piel y ojos.
Estos tonos aportan un cambio sutil y natural al cabello oscuro. Para lograr este efecto, solo necesitas aclarar entre dos o tres tonos el color de base. El resultado será un toque de luz cálida que favorecerá tu piel y realzará tu cabello.
Bronde de acabado dorado
El bronde, una mezcla entre rubio y castaño, lo cual es un tono muy favorecedor para las morenas.
Si buscas un cambio de look con destellos de luz que destaquen tus facciones, podes optar por un bronde dorado que combine tonos marrones con reflejos rubios cálidos.
Esta combinación no solo añadirá densidad a tu cabello, sino que también disimulará las canas de manera efectiva.
Color avellana
Si buscas un cambio de look más neutro pero bien logrado, el tono avellana es una excelente opción.
Este tono dará movimiento y vitalidad a tu cabello, resaltando tu piel de manera natural. Los reflejos del color avellana crean un acabado muy natural, como si el sol hubiera enfatizado ciertas áreas del cabello.
El resultado será un cabello armonioso y revitalizado.
Mechas face framing
Las mechas face framing son ideales para estilizar el rostro. Esta técnica consiste en crear mechas rubias cerca del rostro, enmarcándolo a la perfección.
Los tonos miel o caramelo son recomendables para lograr este efecto. Estas mechas se desvanecen entre el resto del cabello, creando un aspecto natural y centrando la atención en tu rostro.
Los colores de pelo para morenas son muchísimos, sólo es cuestión de que analices cuál de todos ellos comunica de manera asertiva tu estilo. Cada tono tiene su encanto y resaltará tu belleza de manera única. Siempre recordá que lo más importante es elegir el tono que te haga sentir segura y cómoda. ¿Nuevo look para comenzar el 2024?