La base de una manicura exitosa

El primer paso

Limar: Moldea la forma de tu uña

Es esencial darles color a las puntas de las uñas. Muchas veces se pasa por alto este paso tan importante que ayuda a prevenir el desprendimiento prematuro del esmalte.

Pasa el pincel a lo largo del borde de cada uña con cada capa de esmalte, asegurándote también de aplicar una capa transparente en las puntas para un acabado, resistente

¿Cómo evitar los errores comunes?

  • Como guardas tus esmaltes: Muchas personas piensas que no importa en que posición guardamos nuestros esmaltes. Pero es fundamental guardarlos de manera vertical, ya que si lo guardas en forma horizontal provocaras que la pintura se acumule en la tapa y se endurezca mas de la cuenta.
  • Agitar el esmalte: Si bien muchas lo hacen para que se mueva el contenido, esto es un error que hay que evitar. Ya que al hacer esto, hacemos que se formen burbujas de aire y perjudique la pintura del esmalte.
  • No aplicar endurecedor: Para fortalecer las uñas y hacer que el esmalte dure más tiempo, es indispensable utilizar un endurecedor. Usalo antes y después de aplicar el esmalte para lograr un resultado duradero y resistente.
  • Excederse con el Esmalte: No solo se demora más en secar, sino que también puede provocar problemas estéticos las capas gruesas de esmalte. Usa capas delgadas y asegúrate de dejar secar adecuadamente entre cada una.

Tip fundamental: antes de pintarte las uñas, coloca un poco de vaselina en los alrededores por si se excede el esmalte, saldrá fácilmente con un poco de algodón

Dip Powder: técnica en uñas que reemplaza el semipermanente (plushlamourmagazine.com)